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La empresa de Elon Musk está en modo de expansión, desplegando sus US$22.000 millones en efectivo para aumentar los volúmenes de producción y reducir los costos a medida que enfrenta una mayor competencia
Tesla está buscando construir una planta de baterías en los Estados Unidos, según personas familiarizadas con el asunto, en lo que probablemente sería un acuerdo controvertido con el fabricante dominante de baterías para vehículos eléctricos de China.
El fabricante de vehículos eléctricos discutió los planes que involucran a Contemporary Amperex Technology con la Casa Blanca en los últimos días, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas revelando conversaciones privadas. Los representantes de Tesla buscaron claridad sobre las reglas de la Ley de Reducción de la Inflación que la administración Biden está finalizando esta semana, según algunas de las personas. Rohan Patel, director global senior de políticas públicas de la compañía, fue uno de los involucrados en las discusiones, dijo una de las personas.
Tesla quiere buscar un acuerdo similar al que Ford Motor anunció el mes pasado en Michigan con el fabricante de baterías, conocido como Catl, para construir una planta de propiedad total del fabricante de automóviles estadounidense, según las personas.
Representantes de Tesla, Catl y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Patel tampoco respondió.
Las acciones de Catl subieron hasta un 2,3% en las primeras operaciones en Shenzhen el viernes.
Tesla está en modo de expansión, desplegando sus US$22.000 millones en efectivo para aumentar los volúmenes de producción y reducir los costos a medida que enfrenta una mayor competencia. Catl, que fabrica baterías de fosfato de hierro y litio, una química que es más barata que las baterías a base de níquel utilizadas en Occidente, es clave para ese plan..
El fabricante de automóviles está considerando construir la planta de baterías en Texas para abastecer su planta de ensamblaje de vehículos eléctricos allí, aunque no se ha finalizado una ubicación, dijeron algunas de las personas. Al igual que la estructura del acuerdo de Ford, Tesla poseería y operaría la fábrica mientras licenciaba la tecnología de Catl .
La industria automotriz ha estado presionando para influir en cómo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos interpretará los requisitos en el paquete climático del presidente Joe Biden. La ley tiene la intención de destetar a los Estados Unidos de su dependencia de China para los materiales de las baterías al incentivar una cadena de suministro con sede en los Estados Unidos para los vehículos eléctricos. Una cláusula específica que ha sido objeto de intenso cabildeo es 30D, que está diseñada para retener créditos fiscales al consumidor para vehículos eléctricos fabricados con una cierta cantidad de materiales vinculados a China en sus baterías.
El acuerdo de Ford ha provocado la ira de legisladores, incluido el senador demócrata Joe Manchin de Virginia Occidental y el senador republicano Marco Rubio de Florida, quienes argumentan que permite que la compañía china se beneficie de los subsidios estadounidenses. Ford ha dicho que Catl no recibirá ningún dólar de impuestos estadounidenses del acuerdo.
El analista de Barclays Plc, Dan Levy, dijo en una nota de investigación que Tesla podría obtener algún rechazo político a un acuerdo con Catl , similar a lo que Ford ha visto.
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