MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las líneas se centra en una supuesta casa para el presidente ejecutivo, Elon Musk. Comisión de Mercado de Valores de EE.UU., también investiga
Fiscales federales están investigando el uso de fondos de la compañía Tesla en un proyecto secreto que había sido descrito internamente como una casa para el presidente ejecutivo Elon Musk, informó el Wall Street Journal el miércoles, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Ni Musk ni un portavoz de la fiscalía de Manhattan respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. No se revelaron cifras y el periódico dijo que la casa estaba cerca de Austin, Texas.
El Journal informó en julio de que los miembros del directorio de Tesla habían investigado si los recursos de la empresa se habían utilizado mal en esa situación.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, SEC, también abrió una investigación civil, informó el Journal. Un portavoz dijo que la agencia no hace comentarios sobre la existencia o inexistencia de una posible pesquisa.
Las investigaciones se encuentran en su fase inicial y es posible que no den lugar a la presentación de cargos, según el Journal. Los fiscales estaban buscando información sobre los beneficios personales de Musk, el hombre más rico del mundo, así como cuánto gastó Tesla en el proyecto y para qué sirvió, informó el Journal.
Fiscales estadounidenses también investigan un plan de Tesla para comprar materiales de construcción difíciles de conseguir, y están analizando si el proyecto fue un uso apropiado de los fondos de la empresa.
La Oficina del Fiscal Federal en Nueva York ha enviado citaciones a varios empleados actuales y anteriores del fabricante de vehículos eléctricos en las últimas semanas en busca de información relacionada con los materiales, según personas familiarizadas con la investigación.
Las solicitudes de información se centran en la correspondencia con Omead Afshar, un lugarteniente clave de Elon Musk y el individuo en el centro de una investigación interna de Tesla sobre el tema, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.
Los fiscales están revisando una orden de compra de 2022 de material de construcción que los funcionarios de la empresa identificaron como sospechosa. El pedido, para un tipo especial de vidrio, fue notificado a los grupos de finanzas y auditoría interna de Tesla a principios del año pasado.
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
Entre las condiciones que solicitó el Fondo están reformas legales para que la aceptación del bitcóin sea voluntaria por parte de privados
"Las nuevas provocaciones de Elon Musk son más que irritantes", ha declarado Dirk Wiese, viceportavoz del Partido Socialdemócrata en el Bundestag alemán