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AUTOMOTOR

Tesla ha perdido 40.000 vehículos desde que la producción se suspendió en Shanghái

viernes, 15 de abril de 2022

Es posible que todos los fabricantes de automóviles en China tengan que detener la producción en mayo si persisten los cierres

Bloomberg

Por primera vez, Tesla Inc. se ha topado con un problema de producción real en China. La planta de Shanghái del fabricante de automóviles eléctricos, la primera fuera de los EE. UU., ha tenido la producción suspendida durante casi tres semanas debido a los cierres en toda la ciudad en el corazón financiero de China.

A un ritmo de funcionamiento de alrededor de 2.100 autos por día, esto representa alrededor de 39.900 unidades perdidas desde que las líneas quedaron en silencio el 28 de marzo.

Hay pocas señales de cuándo podría cambiar la situación. La ciudad de 25 millones está registrando casos récord de Covid-19 casi a diario y gran parte de la ciudad permanece bajo restricciones de movimiento con interrupciones continuas en las cadenas de suministro de alimentos y manufactura.

Es posible que todos los fabricantes de automóviles en China tengan que detener la producción en mayo si persisten los cierres en el área de Shanghái, según He Xiaopeng, director ejecutivo de la firma de vehículos eléctricos Xpeng Inc. El cierre, ahora en su tercera semana, ha golpeado la economía y se ha estancado. producción, lo que llevó al primer ministro Li Keqiang a advertir sobre los riesgos de crecimiento económico en múltiples ocasiones.

“Si las empresas de la cadena de suministro no pueden encontrar una manera de reanudar la operación y la producción, es probable que todos los OEM chinos tengan que suspender la producción en mayo”, publicó en sus cuentas personales de WeChat y Weibo el jueves por la noche, refiriéndose a los fabricantes de automóviles.

“Nuestra estimación de caso base para la reapertura es la primera semana de mayo”, dijo sobre Tesla Junheng Li, fundador y director ejecutivo de JL Warren Capital, una firma de investigación de acciones centrada en empresas chinas. Bajo ese escenario, estimó que se pueden perder unas 84.000 unidades.

Li dijo que las pérdidas de producción de Tesla pueden ser aún mayores si las ciudades circundantes también se cerraran, lo que podría afectar el suministro de autopartes a la fábrica. La reapertura de la planta también se puede realizar en etapas secuenciales y la capacidad después de cualquier reanudación "dependerá del suministro de componentes que Tesla pueda obtener".

Tesla, con sede en Austin, Texas, fabricó 305.000 vehículos en el cuarto trimestre a nivel mundial, por lo que una pérdida de alrededor de 40.000 automóviles es aproximadamente el 13% de eso. Su fábrica de Shanghái, en las afueras del este de la ciudad, fabrica el Model 3 y el Model Y tanto para exportación como para consumo interno.

La planta suele producir unos 2.000 automóviles al día, según las pérdidas observadas durante el primer trimestre, según una estimación realizada a principios de este mes por Dan Ives, analista de Wedbush Securities Inc.

El cierre de Shanghái obligó a Tesla a detener la producción a fines de marzo. El fabricante de automóviles ha comenzado a consultar a algunos empleados para ver si es posible operar bajo el llamado sistema de circuito cerrado, si pudieran salir de sus apartamentos, dijeron el jueves personas familiarizadas con el asunto.

Algunos otros grandes fabricantes, incluidos Volkswagen AG y Robert Bosch GmbH, se han pasado a una versión del sistema de bucle, en el que los trabajadores viven en el lugar y se someten a pruebas con regularidad. No ha funcionado particularmente para VW en Shanghai, con trabajadores encerrados que no pueden producir automóviles de todos modos debido a la falta de piezas que ingresan a la fábrica.

La fábrica de Tesla en Shanghái produjo 182.174 vehículos en el primer trimestre, según muestran los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Desde que las líneas de producción se pusieron en marcha por primera vez a fines de 2019, esta pausa de producción más reciente ha sido la más larga, peor que cuando Covid golpeó por primera vez en 2020 y mucho peor que la extraña escasez de chips que ha obligado a suspensiones de dos o tres días en el pasado. meses.

La fábrica suele funcionar durante seis o siete días a la semana en tres turnos, según los arreglos de mantenimiento. Y aumentar la producción después de un cierre no es un proceso instantáneo.

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