.
Tesla
ESTADOS UNIDOS

Tesla lanzó programa de recomendación de clientes en medio de la guerra de precios

viernes, 7 de julio de 2023
Foto: Bloomberg
RIPE:

México

El incentivo fue nombrado como "Recomienda y gana", estrategia que se ha usado en la industria automotriz para impulsar ventas

El Economista - Ciudad de México

Tesla puso en marcha un nuevo programa que permite a los compradores obtener más incentivos a sus nuevos clientes si han sido recomendados por otro antiguo, una estrategia usada desde hace tiempo por las automotrices tradicionales para impulsar las ventas.

El incentivo, que Tesla bautizó como "Refer and Earn" (Recomienda y gana) en sus sitios web, equivale a unos US$500 de reembolso en efectivo para los nuevos compradores en Estados Unidos, que adquieran el Model 3 y el Model Y, así como tres meses de su función Full Self-Driving.

El programa se puso en marcha en los mercados más grandes de Tesla, que incluyen Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Canadá, México, Hong Kong y Singapur,según los sitios web regionales.

Históricamente, los fabricantes de autos han utilizado descuentos para empleados y programas de lealtad para reducir el precio de catálogo de los vehículos. Hasta ahora, Tesla se ha centrado en los ajustes en tiempo real de los precios publicados en sus sitios web.

El fabricante de vehículos eléctricos dijo que ofrecería a los nuevos compradores de sus vehículos Model Y y Model 3 en China un reembolso en efectivo de US$483.69 si podían mencionar la recomendación de un propietario existente.

Tesla, que recortó agresivamente los precios desde finales del año pasado, comenzando por China, ha frenado los descuentos para los nuevos pedidos, pero los ha elevado para el caso de los autos que ya están fabricados.

El domingo, el fabricante de autos indicó que entregó un número récord de vehículos en el segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado. Tesla también logró entregas récord de sus vehículos fabricados en China en el segundo trimestre.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, duplicó en abril la guerra de precios y dijo que la compañía priorizaría el crecimiento de las ventas por encima de las ganancias en el contexto una economía débil y la fuerte competencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 19/11/2024 Guerra de Rusia contra Ucrania entra en nueva fase peligrosa ante amenaza nuclear

Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.

Ucrania 20/11/2024 Países de Latinoamérica abogan contra escalada armamentística entre Ucrania y Rusia

Kiev ha estado presionando a sus socios occidentales para obtener permiso para utilizar estas armas para atacar objetivos en Rusia

España 20/11/2024 Bbva propone más medidas al regulador de la competencia para que autorice la OPA

Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad