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TECNOLOGÍA

Tesla le pidió a un bufete que despidiera a uno de sus asociados por líos del pasado

domingo, 16 de enero de 2022
La República Más

Se dice que el propio Elon Musk ha apuntado personalmente a las personas con las que se ha enfrentado

WSJ

Un socio del bufete de abogados Cooley LLP recibió una llamada inesperada a finales del año pasado de un abogado de uno de los clientes más famosos del bufete, Tesla Inc. de Elon Musk , con un ultimátum.

El hombre más rico del mundo quería que Cooley, que representaba a Tesla en numerosos juicios, despidiera a uno de sus abogados o perdería el negocio de la compañía de vehículos eléctricos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El objetivo de la ira de Musk era un ex abogado de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. a quien Cooley había contratado para su práctica de litigio y aplicación de valores y que no estaba involucrado en el trabajo de la firma para Tesla. En la SEC, el abogado entrevistó a Musk durante la investigación de la agencia sobre el tuit de 2018 del director ejecutivo de Tesla en el que afirmaba, erróneamente, haber obtenido fondos para potencialmente convertir en privado al fabricante de vehículos eléctricos.

La investigación resultó en un acuerdo en el que Musk acordó renunciar como presidente y pagar una multa de US$20millones. También accedió a que un abogado de Tesla revisara por adelantado los tuits sobre ciertos temas, incluidos los resultados financieros de la empresa, las cifras de ventas y las combinaciones comerciales propuestas.

Cooley se ha negado a despedir al abogado, que sigue siendo asociado de la firma, dijeron las personas. Desde principios de diciembre, Tesla ha comenzado a tomar medidas en varios casos para reemplazar a Cooley o agregar un abogado adicional, según muestran los documentos legales. La compañía de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp., también conocida como SpaceX, dejó de usar Cooley para el trabajo regulatorio, según personas familiarizadas con el asunto.

La interacción con Cooley apunta a un patrón más grande para Musk: desdeñoso durante mucho tiempo con los reguladores , recientemente ha dirigido su ira a las personas vinculadas a las agencias reguladoras con las que se ha enfrentado.

A menudo, expresa su descontento en Twitter, donde tiene aproximadamente 70 millones de seguidores. Sus comentarios a menudo conducen a un ejército en línea que se une a su causa.

El otoño pasado, se centró en Mary "Missy" Cummings, una investigadora sobre cómo las personas interactúan con los sistemas autónomos, quien fue nombrada asesora del principal regulador de seguridad automotriz de EE.UU.

La agencia acababa de abrir una investigación sobre la avanzada tecnología de asistencia al conductor de Tesla después de una serie de choques en los que Tesla chocó contra uno o más vehículos de emergencia estacionados. Tales investigaciones pueden conducir a retiros del mercado, y esta se perfilaba como una de las investigaciones más extensas de la agencia hasta la fecha sobre tecnología avanzada de asistencia al conductor.

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