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Ya son más de dos años después de promocionar los planes para convertir vehículos de la empresa en robotaxis que aún no se materializan
Parece que los robots sobre ruedas todavía están muy lejos, por lo que ahora está conectando uno con las piernas.
Después de aproximadamente 90 minutos de charla de ingeniería que abarcó redes neuronales, visión por computadora y etiquetado de datos, el director ejecutivo de Tesla cedió el escenario durante el evento del Día de la IA de la compañía a un humano vestido y caminando como un robot.
"Creemos que probablemente tendremos un prototipo en algún momento del próximo año que básicamente se ve así", dijo Musk el jueves por la noche, poco después de que una persona con un traje blanco ceñido y un casco negro realizara una secuencia de baile tecno-Fred Astaire.
Musk, de 50 años, fue más mesurado que durante el Día de la Autonomía de Tesla en abril de 2019, y se abstuvo de hacer predicciones sobre cuándo los vehículos de la compañía podrán funcionar sin conductor. También evitó el tema de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. Abriera una investigación formal de defectos en el Piloto Automático Tesla después de casi una docena de colisiones en escenas de accidentes que involucraban vehículos de primera respuesta.
"El entusiasmo revelado por el Bot probablemente proporcionará un impulso a corto plazo a las acciones", escribió en un informe Colin Langan, un analista de Wells Fargo Securities que califica a Tesla como el equivalente a una retención. Advirtió que la investigación de la NHTSA y otros problemas probablemente serán "impulsores más relevantes a mediano plazo".
Las acciones de Tesla subieron hasta un 0,9% antes del inicio del comercio regular. La acción ha caído un 4,6% este año.
Abierto a licencias
A lo largo de varias presentaciones, Tesla destacó el progreso que está logrando en los semiconductores diseñados internamente para alimentar los cerebros utilizados para sus funciones avanzadas de asistencia al conductor. Musk dijo que la compañía consideraría otorgar licencias de su tecnología a otros fabricantes de automóviles.
El chip D1 mostrado durante el evento es crucial para Dojo, una supercomputadora previamente promocionada que Tesla planea usar para simulación y entrenamiento por video. Musk dijo que la compañía debería tener Dojo operando el próximo año y tuiteó sobre sus capacidades después del evento.
Mientras que rivales como Aurora, Cruise, Waymo y Zoox están usando una combinación de cámaras, sensores lidar y radar para buscar la autonomía, Tesla está trabajando en un sistema basado puramente en la "visión" que utiliza ocho cámaras montadas en sus vehículos para procesar lo que sus ingenieros. se refiere a un "espacio vectorial" tridimensional en tiempo real.
Haciendo progreso
Andrej Karpathy, director de inteligencia artificial de Tesla, narró una serie de videos que mostraban a los autos de la compañía negociando el tráfico y los estacionamientos. Otros ingenieros hablaron sobre el equipo de etiquetado de datos y las capacidades de simulación de Tesla, que cuenta con 1000 personas.
"Parece que la función multicámara para capturar la vista de pájaro ha mejorado", dijo Ijteba Ali Agha, gerente de cartera de HBL Bank Ltd. en Londres, que se quedó despierto pasadas las 2 a.m. para ver la presentación. "Muchas cosas de tecnología que Andrej está explicando, parece que la empresa está avanzando".
Tesla ha dicho a las autoridades que el piloto automático sigue siendo un sistema de asistencia al conductor de nivel 2, lo que significa que todavía necesita supervisión humana constante.
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Optimus
Gran parte de la sesión de preguntas y respuestas que culminó el evento se centró en el Tesla Bot, cuyo nombre en código es Optimus, que contará con las cámaras utilizadas para el piloto automático en su cabeza humanoide y una computadora de "conducción autónoma total" en el torso.
"Está destinado a ser amigable, por supuesto, y navegar a través de un mundo construido para humanos y eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas", dijo Musk. Citó como ejemplos tomar un perno y sujetarlo a un automóvil con una llave e ir a la tienda a recoger alimentos.
En el futuro, "el trabajo físico será una elección", dijo. "Si quieres hacerlo, puedes, pero no es necesario que lo hagas".
Musk tiene un historial de revelar prototipos y vender una visión mucho antes de que los productos reales estén listos. En noviembre de 2017, Tesla presentó un camión Semi que aún no ha entrado en producción. Se ha pospuesto para el próximo año como muy pronto, debido en parte a los desafíos para hacer que las celdas de batería más grandes se promovieran en septiembre del año pasado.
"Elon tiene una gran visión", dijo el analista Gene Munster de Loup Ventures. "Para los inversores, el Tesla Bot es algo nuevo con lo que pueden soñar".
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