MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante de vehículos eléctricos pudo haber entregado casi 281.700 vehículos en todo el mundo durante los tres meses que terminaron en junio
Se espera que Tesla Inc. anuncie este fin de semana cifras trimestrales de producción y entrega que probablemente estarán entre las peores del año, y romperán su racha de resultados récord de varios trimestres, debido en gran parte a un cierre prolongado de su fábrica en Llevar a la fuerza.
El fabricante de vehículos eléctricos pudo haber entregado casi 281.700 vehículos en todo el mundo durante los tres meses que terminaron en junio, según 15 analistas encuestados por Bloomberg, poniendo fin a una racha de dos años de ganancias trimestrales consecutivas. Tesla entregó más de 310.000 vehículos en los primeros tres meses del año, más que cualquier trimestre anterior.
“Recortamos nuestra estimación de entregas del segundo trimestre en 65 000 a 245 000 unidades, lo que refleja un cierre prolongado relacionado con el Covid-19 y los desafíos logísticos en la fábrica de Shanghái”, escribió Emmanuel Rosner de Deutsche Bank en una nota de investigación para los clientes. "Recuerde que durante la llamada del primer trimestre, el director ejecutivo Elon Musk había brindado orientación direccional de entregas secuencialmente planas para el trimestre, pero la situación en China empeoró posteriormente y solo mejoró a principios de junio".
Las acciones de Tesla subieron un 1,8% en las primeras operaciones del viernes a 685,68 dólares a las 9:47 a. m. en Nueva York. La acción ha bajado un 35% en lo que va del año.
Las entregas son una de las métricas más vigiladas en Tesla. Estos sustentan los resultados financieros de la compañía con sede en Austin, Texas, y son vistos como un amplio barómetro de la demanda de los consumidores de vehículos eléctricos en medio de un alejamiento más amplio del motor de combustión interna. Muchos grandes fabricantes de automóviles anunciarán los resultados de ventas en Estados Unidos el viernes, pero Tesla, que informa los totales globales, no ha especificado una fecha de publicación.
Dan Levy, analista de Credit Suisse, redujo su estimación de entrega para el período a 242.000 unidades. “En conjunto, creemos que el cierre de Shanghái representó unas 90.000 unidades de producción perdida en el segundo trimestre”, escribió Levy en una nota a los clientes.
Tesla fabrica los vehículos Model S, X, 3 e Y en su planta de Fremont, California. También produce los modelos 3 e Y en una fábrica cerca de Shanghái. La compañía comenzó a entregar el primer Model Y desde su nueva planta cerca de Berlín y realizó un evento "Cyber Rodeo" para 15,000 personas en abril para celebrar una nueva fábrica en Austin.
'Hornos de dinero'
Sin embargo, tanto Berlín como Austin han tardado en aumentar la producción, y Musk advirtió en una entrevista a fines de mayo que ambas plantas son "gigantescos hornos de dinero".
Los analistas e inversores también están preocupados de que los aumentos de precios que imponen los fabricantes de automóviles para combatir los crecientes costos de las materias primas pesen sobre la demanda. Tesla había aumentado los precios de sus calcomanías hasta en $ 6,000 por automóvil a principios de este mes, según Electrek.
Un número de entregas más fuerte de lo esperado podría dar un impulso a las acciones de Tesla, que han bajado más del 35% este año en medio de preocupaciones más amplias del mercado sobre el aumento de los costos de energía, la inflación y una posible recesión. Musk comparte muchas de esas preocupaciones y está en proceso de despedir al 10% de la fuerza laboral asalariada de Tesla mientras presiona a otros para que regresen a la oficina.
A principios de esta semana, Tesla despidió a unas 200 personas de su equipo de Autopilot, en su mayoría empleados por hora que trabajaban como especialistas en anotación de datos.
Algunas enfermedades infecciosas experimentaron un enorme aumento en 2024, y su propagación se atribuyó en parte al cambio climático
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
Las declaraciones de Mulino sobre la vía acuática comercial muestran cómo Trump ya está ejerciendo influencia global