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La decisión, que cubre más de 11.000 vehículos son el último revés para los Cybertrucks y cuya producción en masa se espera que comience el próximo año
Tesla dijo el martes que estaba llamando a revisión en Estados Unidos la mayoría de sus vehículos Cybertrucks por problemas con los limpiaparabrisas y el acabado exterior.
La decisión, que cubre más de 11.000 vehículos son el último revés para los Cybertrucks y cuya producción en masa se espera que comience el próximo año. La empresa de Elon Musk tampoco ha revelado aún en su informe trimestral de entregas y producción cuántos ha entregado a los consumidores.
Tesla comenzó a entregar el vehículo inspirado en Blade Runner en noviembre de 2023 después de años de retraso y un difícil aumento de la producción que Musk describió como que Tesla estaba cavando su propia tumba.
El llamado a revisión, en gran medida superpuestos, cubren más del 70% de todas las unidades del modelo producido, según datos del analista Troy Teslike y son los últimos problemas de calidad que afectan al vehículo.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dice que Tesla ha emitido cuatro llamados a revisión para su Cybertruck 2024.
Tesla dijo que está haciendo el llamado a 11.688 Cybertrucks del modelo año 2024 porque el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero falló debido a una corriente eléctrica excesiva. Los limpiaparabrisas que no funcionan podrían aumentar el riesgo de un accidente en tiempo húmedo.
El llamado a revisión para los limpiaparabrisas cubre a todos los Cybertrucks fabricados hasta el 6 de junio.
Por otra parte, Tesla también está llamando a revisión a 11.383 Cybertrucks porque el aplique en la moldura de la caja del maletero podría haberse colocado incorrectamente, aflojarse y crear un peligro en la carretera.
Tesla comenzó a investigar en diciembre después de que se observara el problema en un Cybertruck no entregado y en mayo encontró un segundo incidente en un vehículo de un cliente y luego encontró casos adicionales de apliques sueltos o desprendidos debido a una instalación incorrecta.
En abril, Tesla llamó a revisión casi 4.000 Cybertrucks para reparar una almohadilla del pedal del acelerador que podría soltarse y quedarse atascada en el acabado interior.
Aunque los problemas más recientes no se pueden solucionar de forma remota, la mayoría de los problemas relacionados con los llamados a revisión de Tesla generalmente se resuelven mediante actualizaciones de software inalámbricas.
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