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La empresa de Elon Musk está rebajando entre US$2.000 y US$3.000 los precios de diferentes modelos como el famoso Model Y
Las acciones de Tesla cayeron después de que el fabricante de automóviles redujera los precios en Estados Unidos por segunda vez este mes, lo que demuestra aún más la disposición de Elon Musk a sacrificar la rentabilidad por la demanda.
La compañía con sede en Austin, Texas, rebajó cada versión de su vehículo utilitario deportivo Model Y en US$3.000. También redujo el costo del Model 3 básico 4,7% a menos de US$40.000 por primera vez en años.
Las acciones de Tesla cayeron hasta 2,8% a US$179,08 antes del inicio de las operaciones regulares del miércoles. Las acciones han subido un 50% este año.
Este es el segundo recorte de precios de Tesla en EE.UU. este mes después de que varios trimestres de entregas no cumplieron con las expectativas de algunos analistas. La compañía se encuentra en la rara posición entre los fabricantes de vehículos eléctricos de tener márgenes de ganancias con los que trabajar, ya que los titulares, incluidos Ford Motor Co., y los nuevos participantes, como Rivian Automotive Inc. y Lucid Group Inc., luchan por ganar dinero con volúmenes más bajos.
Después de varias rondas de reducciones, los precios iniciales de los dos modelos de alto volumen de Tesla son sustancialmente más bajos de lo que eran al comienzo del año. El Model Y básico es 29% más económico y el Model 3 se puede adquirir por15% menos.
Musk se ha opuesto a la cobertura mediática de los recortes. "No estamos 'comenzando una guerra de precios'", tuiteó el director ejecutivo el 15 de abril. "Solo estamos bajando los precios para permitir la asequibilidad a escala".
Tras los primeros recortes de precios en toda la línea de Tesla en enero, Musk dijo semanas después que los pedidos se estaban ejecutando a casi el doble de la tasa de producción. Pero el fabricante de automóviles no pudo mantener esa dinámica: las entregas del primer trimestre aumentaron alrededor de 4% con respecto a los tres meses anteriores, y Tesla produjo casi 18.000 automóviles más de los que entregó a los clientes.
A pesar de un segundo conjunto de recortes de precios para el Model S y X a principios de marzo, Tesla entregó solo 10.695 de esos vehículos en el trimestre, el más bajo desde el tercer trimestre de 2021.
Tesla debe informar las ganancias del primer trimestre el miércoles en EE.UU., donde los inversores se centrarán en el costo que los recortes de precios anteriores están teniendo en los márgenes de ganancias. Otra preocupación es hasta qué punto los fabricantes heredados están aumentando la producción de vehículos eléctricos y atrayendo a los consumidores de la cartera limitada de modelos de Musk, escribieron los analistas de Bloomberg Intelligence en su nota preliminar.
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