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Las entregas son las más altas en un trimestre para Tesla, con sede en Austin, y un aumento del 83% con respecto al año anterior
Tesla Inc. entregó un récord de 466.140 automóviles en todo el mundo en el segundo trimestre, superando las estimaciones de Wall Street.
Los resultados, publicados el domingo, demostraron que la promesa del presidente ejecutivo, Elon Musk, de perseguir el volumen mediante la reducción de precios ha tenido el efecto deseado. Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban que Tesla enviara 448.350 autos en el trimestre.
“Es un gran ritmo”, dijo Ben Kallo de Robert W. Baird en una entrevista telefónica el domingo por la mañana. "La gente todavía se preparaba para otra ronda de recortes de precios, y este gran número de entregas hace que sea un riesgo menor".
Las entregas son las más altas en un trimestre para Tesla, con sede en Austin, y un aumento del 83% con respecto al año anterior. La compañía también logró recortar la brecha entre la producción y las entregas, una cifra que los analistas siguen de cerca, a 13.560 unidades en el segundo trimestre. En el primer trimestre, produjo casi 18.000 automóviles más de los que entregó a los clientes.
“Todos estaban preocupados por la acumulación de inventario y parece que se han normalizado”, dijo Kallo. “El delta entre la producción y las entregas se está reduciendo, que es lo que Tesla dijo que harían”.
Tesla, que vende sus autos directamente a los consumidores, tiene muchas palancas para mover los vehículos. Además de reducir los precios en toda la línea a principios de este año, la compañía introdujo beneficios, como tres meses de carga rápida gratuita en los EE. UU. para automóviles entregados antes del 30 de junio, para atraer a los compradores. Los analistas han pronosticado que los recortes de precios continuarán hasta el próximo año.
Tesla no desglosa sus números de entrega trimestrales por tipo de vehículo individual o región. Los Modelos 3 e Y representaron el 96% de las ventas. Tesla también fabrica los Model S y X.
Tesla sigue siendo fácilmente el fabricante de vehículos eléctricos más grande de los EE. UU., pero se enfrenta a una nueva competencia en todo el mundo. Su vehículo más reciente, el Model Y, debutó en 2020.
En China, su mercado número 2, la compañía se ha quedado muy atrás de BYD Co., que tiene una alineación mucho más fresca y ambiciones cada vez más globales. Tesla anunció la semana pasada que reduciría los precios de sus modelos de automóviles premium en China en más de un 4,5%, luego de la decisión de otorgar subsidios en efectivo a algunos compradores de sus vehículos Model 3 el mes pasado.
Tesla informará las ganancias del segundo trimestre el 19 de julio.
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