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EE.UU.

Tesla tiene a Wall Street preocupado por cuántos carros se habrían vendido a marzo

lunes, 1 de abril de 2024

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Foto: Bloomberg

Tesla también intensificó la estrategia de marketing y publicidad en Google y X, el servicio de redes sociales propiedad de Musk

Bloomberg

Tesla puede encaminarse hacia un hito sombrío a medida que la menguante demanda de vehículos eléctricos y las elevadas tasas de interés pasan factura a las ventas.

Los analistas redujeron rápidamente sus proyecciones para el informe de entregas de esta semana cuando el trimestre llegó a su fin. Algunos en Wall Street incluso se preparan para la primera caída en las ventas de Tesla desde los primeros días de la pandemia.

En promedio, los analistas encuestados por Bloomberg estiman que Tesla entregó 453.964 vehículos en el trimestre. Eso sería más de 6% menos que el récord de la compañía en el cuarto trimestre, que tiende a ser la mejor época del año para las ventas. La clave será entregar más carros que los 422.875 gestionados en los tres primeros meses de 2023 y evitar una primera caída interanual desde el segundo trimestre de 2020.

Es posible que Elon Musk no haya ayudado en la última semana de marzo. El director ejecutivo impuso una nueva directiva que reconoció que ralentizaría el proceso de ventas, exigiendo que todos los clientes en América del Norte realicen viajes cortos para probar la función de asistencia al conductor que Tesla comercializa engañosamente como conducción autónoma total.

Tesla comenzó a ofrecer una prueba gratuita de un mes de la función, que de otro modo cuesta US$199 al mes como suscripción o US$12.000 para la compra. Este fue uno de varios beneficios que la compañía ofreció para atraer a los consumidores, junto con descuentos temporales de US$1.000 y sobrealimentación gratuita. Tesla también intensificó la publicidad en Google y X , el servicio de redes sociales propiedad de Musk.

Musk advirtió a los inversores en enero que la empresa se encuentra "entre dos grandes olas de crecimiento". El primero fue impulsado por el sedán Modelo 3 y el vehículo utilitario deportivo Modelo Y, y el siguiente se espera con el lanzamiento de un vehículo más económico de próxima generación cuyo inicio de producción está previsto para finales del próximo año.

Con ese auto de próxima generación muy lejos, algunos analistas temen que las perspectivas de Tesla de una tasa de crecimiento “notablemente más baja” este año puedan en realidad manifestarse en ningún crecimiento en el primer trimestre.

Emmanuel Rosner, del Deutsche Bank, redujo su estimación de entregas dos veces en poco más de dos semanas el mes pasado. Ahora espera que la compañía venda alrededor de 414.000 automóviles en el trimestre, aproximadamente 2% menos que hace un año.

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