.
TECNOLOGÍA

TikTok abandona la expansión de su ecommerce en Estados Unidos y Europa

martes, 5 de julio de 2022
Foto: Reuters
RIPE:

España

El gigante chino de redes sociales pretendía poner en marcha su servicio de compras online en los próximos meses en Europa, pero ha decidido dar marcha atrás

Expansión - Madrid

En China, ByteDance, la matriz a la que pertenece una de las redes sociales que más crece a nivel mundial, TikTok, triplica sus ventas año tras año, vendiendo más de 10 mil millones de productos en su ecommerce.

La nueva funcionalidad para comprar y vender desde TikTok aterrizó en Occidente hace unos meses bajo el nombre de TikTok Shops, en principio, de forma exclusiva en Reino Unido. Gracias a esta herramienta, la red social permite que marcas o influencers puedan emitir vídeos en directo y vender sus artículos, que se pueden comprar directamente desde la app, mientras ella se lleva una comisión por cada adquisición.

Pero la experiencia no ha sido tan exitosa como se esperaba.

Según Financial Times, TikTok había planeado lanzar la función en Alemania, Francia, Italia y España en la primera mitad de este año, antes de expandirse a los EEUU. Pero los planes de expansión se abandonaron después de que el proyecto del Reino Unido no cumpliera con los objetivos y los influencers del país hayan decidido abandonar sus ventas en la plataforma.

Según el diario británico, no se han obtenido muchas ventas a través de TikTok Shops a pesar de que la compañía ofrece incentivos en efectivo para alentar a las marcas y personas conocidas para vender a través de la aplicación.

Además, una investigación del Financial Times del mes pasado reveló que hubo un éxodo masivo de personal del equipo de comercio electrónico de la empresa en Londres, quejándose de una cultura de trabajo agresiva impuesta por el liderazgo chino de la empresa. El diario lo llamaba 'choque cultural'.

Tras esto, el directivo que se encargaba de TikTok Shops en Europa, Joshua Ma, fue reemplazado, y ahora, unos meses más tarde, parece que los planes de expansión europeos quedan totalmente paralizados.

La compañía ha asegurado que se centrará en Reino Unido y ha puesto en marcha su ecommerce también en Tailandia, Malasia y Vietnam. España, de momento, se queda sin TikTok Shops.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 21/12/2024 Flujo diario de gas por gasoducto desde Rusia a China alcanzó un nuevo récord ayer

Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual

Japón 20/12/2024 Afirman que las negociaciones con Honda indican que Nissan está en "modo pánico"

Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”

Argentina 19/12/2024 Producción automotriz en Argentina crecerá 7,9% en 2025, exportaciones subirán 8%

La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000