.
TECNOLOGÍA

TikTok abandona la expansión de su ecommerce en Estados Unidos y Europa

martes, 5 de julio de 2022
Foto: Reuters
RIPE:

España

El gigante chino de redes sociales pretendía poner en marcha su servicio de compras online en los próximos meses en Europa, pero ha decidido dar marcha atrás

Expansión - Madrid

En China, ByteDance, la matriz a la que pertenece una de las redes sociales que más crece a nivel mundial, TikTok, triplica sus ventas año tras año, vendiendo más de 10 mil millones de productos en su ecommerce.

La nueva funcionalidad para comprar y vender desde TikTok aterrizó en Occidente hace unos meses bajo el nombre de TikTok Shops, en principio, de forma exclusiva en Reino Unido. Gracias a esta herramienta, la red social permite que marcas o influencers puedan emitir vídeos en directo y vender sus artículos, que se pueden comprar directamente desde la app, mientras ella se lleva una comisión por cada adquisición.

Pero la experiencia no ha sido tan exitosa como se esperaba.

Según Financial Times, TikTok había planeado lanzar la función en Alemania, Francia, Italia y España en la primera mitad de este año, antes de expandirse a los EEUU. Pero los planes de expansión se abandonaron después de que el proyecto del Reino Unido no cumpliera con los objetivos y los influencers del país hayan decidido abandonar sus ventas en la plataforma.

Según el diario británico, no se han obtenido muchas ventas a través de TikTok Shops a pesar de que la compañía ofrece incentivos en efectivo para alentar a las marcas y personas conocidas para vender a través de la aplicación.

Además, una investigación del Financial Times del mes pasado reveló que hubo un éxodo masivo de personal del equipo de comercio electrónico de la empresa en Londres, quejándose de una cultura de trabajo agresiva impuesta por el liderazgo chino de la empresa. El diario lo llamaba 'choque cultural'.

Tras esto, el directivo que se encargaba de TikTok Shops en Europa, Joshua Ma, fue reemplazado, y ahora, unos meses más tarde, parece que los planes de expansión europeos quedan totalmente paralizados.

La compañía ha asegurado que se centrará en Reino Unido y ha puesto en marcha su ecommerce también en Tailandia, Malasia y Vietnam. España, de momento, se queda sin TikTok Shops.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/11/2024 México apuesta a llegar a la mesa de negociación con Donald Trump sin pendientes

Actualmente, ambos países mantienen temas irritantes en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en relación con el sector energético

Chile 11/11/2024 Regulador ambiental chileno sancionará a Codelco por unas infracción en emisiones

La superintendencia explicó que los datos que se obtienen del monitoreo continuo de emisiones deberán estar en línea con sus sistemas de información

Argentina 12/11/2024 Inflación mensual en Argentina se desacelera más de lo esperado a 2,7% en octubre

La inflación anual se desaceleró a 193%, cayendo por debajo de 200% por primera vez desde que Milei asumió el cargo