.
TECNOLOGÍA

TikTok desembarca en Colombia sacudiendo el mercado de las plataformas digitales

miércoles, 8 de septiembre de 2021
Foto: Bloomberg

Con el anuncio, se suma a los socios estratégicos de IMS en Latinoamérica como Twitter, LinkedIn, Snapchat y Warner Music

Tik Tok aterriza en el país, escogiendo a IMS, empresa que es parte del grupo con presencia en Latinoamérica, como socio exclusivo de TikTok For Business en Colombia, Argentina, Perú y Chile. Así lo anunció Aleph Holding, socio global de las principales plataformas digitales del mundo.

La alianza, se enmarca en la estrategia de crecimiento de TikTok, y tiene como premisa darle a las marcas y a los especialistas de comunicación soluciones innovadoras que les permitan vincularse con nuevas audiencias y hacer crecer sus negocios.

Así, IMS ayudará a conectar a los anunciantes de la región con estas oportunidades y los capacitará sobre las mejores formas de utilizar la plataforma para desarrollar sus marcas y sus organizaciones.

“TikTok ofrece soluciones únicas y formatos innovadores para que las marcas conecten con sus crecientes y activas audiencias de forma creativa y auténtica. Este acuerdo estratégico potencia la industria de la región: vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento del sector para acercar a TikTok a los anunciantes locales”, explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

Y es que cabe destacar que con TikTok For Business, por ejemplo, las marcas y los profesionales del marketing pueden contar historias e involucrarse activamente en la comunidad de TikTok.

Esta plataforma que llega al país, y que es el principal destino mundial de videos cortos en dispositivos móviles, también se consolida en la actualidad como la más descargada en el planeta.

“Las marcas reconocen el poder de TikTok y notamos que adoptan la creatividad y la autenticidad de la plataforma al crear contenido que impacta en nuestra comunidad”, comenta Gabriela Comazzetto, directora de Soluciones de Negocios Globales para TikTok en América Latina.

Con este anuncio TikTok se suma a la cartera de socios estratégicos de IMS en Latinoamérica, que ya integran Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, Electronic Arts, Activision Blizzard Media, y Pluto TV.

“IMS es parte de Aleph, un holding con presencia en más de 90 mercados en cuatro continentes y la representación de más de 30 plataformas líderes a nivel global, lo cual nos aporta la experiencia y la capacidad para interpretar las últimas tendencias de la industria publicitaria. Este aspecto diferenciador es sin dudas un factor de peso que contribuye al valor de esta alianza”, finaliza Vidaguren.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2024 Deportaciones en EE.UU. subieron al máximo de la década, superando años de Trump

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024

Francia 18/12/2024 La Corte de Casación de Francia confirma condena de Nicolás Sarkozy por corrupción

Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión

Reino Unido 19/12/2024 British Airways realiza más cambios de horario debido a problemas con los motores

La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce