.
Publicidad de TikTok
GLOBOECONOMÍA

TikTok elevó en 60% el resultado de su ebitda en 2023 al alcanzar US$40.000 millones

miércoles, 10 de abril de 2024

TikTok

Foto: Bloomberg
RIPE:

España

A pesar de la ralentización económica, la empresa facturó aproximadamente US$120.000 millones en 2023, 50% más que en 2022

Expansión - Madrid

El grupo chino ByteDance, dueño de la popular aplicación de vídeos cortos TikTok, elevó 60% el resultado bruto de explotación (ebitda) el año pasado, hasta US$40.000 millones , frente a los cerca de US$25.000 millones que ganó en 2022.

La start up más valiosa del mundo, que crece a gran ritmo pese a desafíos como su posible veto en EE.UU. a menos que venda el negocio en el país, facturó cerca de US$120.000 millones en 2023, un 50% más que los US$80.000 millones del año anterior, según informa Bloomberg de fuentes cercanas a la compañía asiática.

Los resultados de la matriz de TikTok, que lleva años barajando su salto al parqué, demuestran una gran capacidad de resiliencia frente a la ralentización económica mundial y está recogiendo los frutos de utilizar la enorme base de usuarios global de TikTok (en China se llama Douyin) para crecer en negocios como el comercio electrónico.

Además, la compañía fundada por Zhang Yiming en 2012, ha superado por primera vez los ingresos y beneficios del también gigante chino Tencent, líder mundial del sector de videojuegos y dueño de la red social WeChat.

Las cuentas de ByteDance siguen sin tener un auditor independiente, pero las filtraciones internas a los medios durante los últimos años reflejan un crecimiento superior al de otras grandes tecnológicas. En el mercado chino, ByteDance mantiene una dura pugna con Tencent y Alibaba, a las que está superando en algunos ámbitos gracias, en parte, a los problemas internos de sus rivales.

China, EEUU y Bolsa

Douyin se ha convertido en China en una plataforma similar a WeChat (Tencent), pero con aplicaciones de comercio online que compiten con Alibaba o de reparto de comida que rivalizan con Meituan. De este modo, ByteDance va sumando tentáculos e ingresos a su negocio original de publicidad digital. La empresa ambién está desarrollando lenguajes propios de inteligencia artificial (IA).

Su app de compras online TikTok Shop también crece a paso firme en mercados internacionales como el sudeste asiático o EEUU, país donde posee 170 millones de usuarios y lidia con la amenaza de su posible veto por razones de seguridad nacional.

En diciembre, ByteDance ofreció recomprar títulos a inversores con una valoración del grupo de US$S268.000 millones. En su pico, alcanzó un valor de más de US$400.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/11/2024 La empresa chilena Quiñenco vende 5% de la francesa Nexans por US$234 millones

Quiñenco dijo que de forma preliminar calcula que la operación le generará un efecto financiero positivo después de impuestos, costos de la venta y otros de aproximadamente US$65 millones

EE.UU. 25/11/2024 Proyecto de criptomonedas de Donald Trump recibe una inversión de $US30 millones

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. demandó a Sun en marzo de 2023 por presuntamente violar las reglas de valores

México 22/11/2024 Bolsa mexicana suspende cotización de Elektra, de Ricardo Salinas, por otros 20 días

Elektra indicó que la bolsa había decidido suspender la cotización durante 20 días hábiles para obtener información sobre un fallo judicial