.
Publicidad de TikTok
GLOBOECONOMÍA

TikTok elevó en 60% el resultado de su ebitda en 2023 al alcanzar US$40.000 millones

miércoles, 10 de abril de 2024

TikTok

Foto: Bloomberg
RIPE:

España

A pesar de la ralentización económica, la empresa facturó aproximadamente US$120.000 millones en 2023, 50% más que en 2022

Expansión - Madrid

El grupo chino ByteDance, dueño de la popular aplicación de vídeos cortos TikTok, elevó 60% el resultado bruto de explotación (ebitda) el año pasado, hasta US$40.000 millones , frente a los cerca de US$25.000 millones que ganó en 2022.

La start up más valiosa del mundo, que crece a gran ritmo pese a desafíos como su posible veto en EE.UU. a menos que venda el negocio en el país, facturó cerca de US$120.000 millones en 2023, un 50% más que los US$80.000 millones del año anterior, según informa Bloomberg de fuentes cercanas a la compañía asiática.

Los resultados de la matriz de TikTok, que lleva años barajando su salto al parqué, demuestran una gran capacidad de resiliencia frente a la ralentización económica mundial y está recogiendo los frutos de utilizar la enorme base de usuarios global de TikTok (en China se llama Douyin) para crecer en negocios como el comercio electrónico.

Además, la compañía fundada por Zhang Yiming en 2012, ha superado por primera vez los ingresos y beneficios del también gigante chino Tencent, líder mundial del sector de videojuegos y dueño de la red social WeChat.

Las cuentas de ByteDance siguen sin tener un auditor independiente, pero las filtraciones internas a los medios durante los últimos años reflejan un crecimiento superior al de otras grandes tecnológicas. En el mercado chino, ByteDance mantiene una dura pugna con Tencent y Alibaba, a las que está superando en algunos ámbitos gracias, en parte, a los problemas internos de sus rivales.

China, EEUU y Bolsa

Douyin se ha convertido en China en una plataforma similar a WeChat (Tencent), pero con aplicaciones de comercio online que compiten con Alibaba o de reparto de comida que rivalizan con Meituan. De este modo, ByteDance va sumando tentáculos e ingresos a su negocio original de publicidad digital. La empresa ambién está desarrollando lenguajes propios de inteligencia artificial (IA).

Su app de compras online TikTok Shop también crece a paso firme en mercados internacionales como el sudeste asiático o EEUU, país donde posee 170 millones de usuarios y lidia con la amenaza de su posible veto por razones de seguridad nacional.

En diciembre, ByteDance ofreció recomprar títulos a inversores con una valoración del grupo de US$S268.000 millones. En su pico, alcanzó un valor de más de US$400.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 02/07/2024 La sentencia de Trump se pospone hasta el 18 de septiembre para revisar inmunidad

El 30 de mayo, un jurado de Manhattan declaró a Trump culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar un pago

Francia 30/06/2024 Lo que estaba en juego en Francia en la primera vuelta de las elecciones legislativas

Los sondeos auguran la victoria de la ultraderecha de Agrupación Nacional, RN, por sus siglas en francés, y sus aliados

Cultura 29/06/2024 Miles de personas asistieron a la Marcha del Orgullo en París antes de las elecciones

El grupo de defensa de los derechos Inter-Lgbti y otros grupos de defensa de los derechos llamaron a la gente a marchar en masa el sábado