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TikTok.
Las ventas observadas crecieron un 153% para TikTok Shop durante el mes, en comparación con el 26% de Shein y el 28% de Temu
TikTok Shop, la función de comercio electrónico del gigante de las redes sociales propiedad de Bytedance Ltd., vio sus ventas superar a la competencia en Estados Unidos justo antes de las disruptivas acciones comerciales del presidente Donald Trump.
La popular aplicación de video, que llevó las compras dentro de la aplicación a sus millones de usuarios estadounidenses en 2023, siguió superando a Shein y a Temu, de PDD Holdings Inc., en enero, según Bloomberg Second Measure, que analiza datos de tarjetas de crédito y débito. Eso se suma a su desempeño en 2024, cuando vio un crecimiento de ventas más rápido en todo el año.
Las ventas observadas crecieron 153% para TikTok Shop durante el mes, en comparación con 26% de Shein y 28% de Temu, dijo Joe Hung de BSM en una nota de investigación.
Los datos también mostraron que la función de compras de TikTok le ha estado arrebatando una mayor participación de mercado a Shein que a Temu. La participación de TikTok Shop en las transacciones valoradas en más de US$25, consideradas más del mercado de Shein, creció 16 puntos porcentuales en enero respecto al año anterior, en comparación con un aumento de 7 puntos porcentuales en el segmento de menos de US$25, que es el punto óptimo de Temu, según la investigación de Hung.
También se observó un fuerte cambio de los clientes de Shein hacia TikTok Shop durante el año pasado.
A pesar del vertiginoso crecimiento de TikTok Shop, el futuro de la aplicación de videos en Estados Unidos está en duda, dada la continua amenaza de una prohibición si no logra vender la parte estadounidense de su negocio. TikTok, que tiene 170 millones de usuarios activos mensuales, también enfrenta incertidumbre en medio de los aranceles de 10% de Trump a las exportaciones chinas y una posible medida para gravar paquetes de pequeño valor.
Los paquetes procedentes de China con un valor inferior a US$800 estaban hasta ahora exentos de derechos de aduana en virtud de la denominada regla "de minimis", una categoría que cubre la mayor parte de las entregas de Shein, Temu y TikTok Shop a los consumidores estadounidenses. Eso ha llevado a Shein y Temu a acelerar los esfuerzos para mitigar el efecto de la orden de Trump de eliminar la exención de derechos para los paquetes pequeños.
La pérdida de participación de mercado frente a sus rivales podría suponer otro golpe para Shein. El minorista de moda rápida está bajo presión para reducir su valoración en una posible oferta pública inicial en Londres a alrededor de US$30.000 millones, informó Bloomberg News citando a personas familiarizadas con el asunto.
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