MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un usuario desconocido afirmó que han sido robados 2.000 millones de registros de bases de datos, afectando a varias cuentas
La compañía china asegura que no se ha producido ninguna brecha en la red social ni el robo de información de millones de usuarios, tal y como apuntan algunos medios.
Los primeros informes sobre la brecha de TikTok aparecieron hace unos días. En el panel de mensajes de Breach Forums, un usuario desconocido publicó lo que se decía que eran capturas de pantalla de las tablas de la base de datos con la infracción de TikTok.
El usuario afirmaba que han robado 2.000 millones de registros de bases de datos, lo que podría afectar potencialmente a una enorme cantidad de usuarios de TikTok, según explican desde la compañía de seguridad Kaspersky.
Desde este momento, las informaciones han sido contradictorias, pues mientras algunos expertos aseguraban que la brecha de seguridad era cierta, otros indicaban que esas imágenes filtradas correspondían a detalles de acceso público que pueden construirse sin brecha de seguridad.
Según la propia red social, la supuesta brecha no es cierta. "TikTok prioriza la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros usuarios. Nuestro equipo de seguridad investigó estas afirmaciones y no encontró evidencia de la existencia de una brecha de seguridad", según un comunicado de la compañía.
"Dado que TikTok es una aplicación de redes sociales mundialmente conocida, con más de mil millones de usuarios al mes, la convierte en un señuelo atractivo para los ciberdelincuentes que buscan comprometer las cuentas de los usuarios y robar datos confidenciales", aseguran desde Kaspersky.
Si las acusaciones en Breach Forums hubieran sido ciertas, esto podría haber sido un problema grave para muchos usuarios, apunta la compañía de ciberseguridad al explicar las consecuencias de una brecha de tal dimensión en TikTok.
"Dado que muchas celebrities y blogueros usan TikTok como su principal fuente de comunicación con su audiencia, los ciberdelincuentes podrían comprometerlos publicando videos privados, enviando mensajes y subiendo videos en su nombre. El alcance de las consecuencias depende de cómo la empresa maneje las contraseñas: si se codifican y dividen, es mucho menos probable", dijo.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%