MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El directivo aseguró que algunas "recopilan demasiada información personal y priorizan las teorías de la conspiración"
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, criticó la polarización y la desinformación en las redes sociales, intensificando un conflicto entre el fabricante del iPhone y Facebook.
En comentarios pronunciados en la conferencia Computers, Privacy and Data Protection, Cook criticó las aplicaciones que, según él, recopilan demasiada información personal y priorizan "las teorías de la conspiración y la incitación violenta simplemente por sus altas tasas de participación".
"En un momento de desinformación desenfrenada y teorías de conspiración impulsadas por algoritmos, ya no podemos hacer la vista gorda ante una teoría de la tecnología que dice que todo compromiso es un buen compromiso, cuanto más tiempo mejor, y todo con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de datos como sea posible ", dijo Cook.
Si bien no nombró a Facebook, las dos empresas están inmersas en una disputa de alto perfil. Apple se está preparando para implementar notificaciones de privacidad que muchos en la industria de la publicidad digital creen que harán que algunos usuarios se nieguen a permitir el uso de herramientas de orientación de anuncios.
Facebook ha acusado a Apple de conducta anticompetitiva porque tiene un catálogo creciente de aplicaciones de pago y su propio negocio de publicidad digital.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este miércoles que Apple tiene "todos los incentivos para usar (su) posición de plataforma dominante para interferir con el funcionamiento de nuestras aplicaciones y otras.
Cook criticó un día después las prácticas de las redes sociales que, según dijo, socavan la confianza del público en las vacunas y alientan a los usuarios a unirse a grupos extremistas.
"Ya es hora de dejar de fingir que este enfoque no tiene un costo: de polarización, de pérdida de confianza y, sí, de violencia", dijo Cook. "No se puede permitir que un dilema social se convierta en una catástrofe social".
Facebook no pudo ser contactado de inmediato para comentar las declaraciones de Cook.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo