MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Policía informó que 10 personas fueron alcanzadas por los disparos, y dos más resultaron heridas en una "estampida" de transeúntes
Doce personas resultaron heridas, 10 de ellas por disparos, en un tiroteo que se produjo el sábado en el interior de un centro comercial de Columbia, Carolina del Sur, y tres personas fueron detenidas, informó la policía.
El jefe de la policía de Columbia, William Holbrook, dijo que se estima que el tiroteo en el centro comercial Columbiana Centre no fue un acto de violencia al azar, sino que se derivó de "algún tipo de conflicto" entre un grupo de individuos armados que se conocían entre sí.
Sin embargo, los detalles que rodean el tiroteo siguen siendo escasos, agregó. Medios de comunicación locales informaron de una fuerte presencia de la policía y del personal de emergencia en el centro comercial, situado a unos 16 kilómetros al norte del centro de Columbia, la capital del estado.
No hubo muertos en el incidente, que se produjo alrededor de las 14.00 hora local. Pero 10 personas fueron alcanzadas por los disparos, y ocho de ellas fueron trasladadas a hospitales de la zona. De ellas, dos se encontraban en estado crítico pero estable y seis en estado estable, dijo Holbrook en una rueda de prensa horas después.
Las edades de las víctimas de los disparos oscilaban entre los 73 y los 15 años, refirió. Otras dos personas resultaron heridas en una "estampida" de transeúntes que corrían para ponerse a salvo.
Se descubrió que al menos tres personas portaban armas de fuego en el interior del centro comercial y que al menos una de ellas disparó un arma, dijo Holbrook. Tres individuos fueron detenidos en relación con el tiroteo, dijo.
Los expertos recalcan que, desde que en octubre anunciase su estrategia empresarial, la evolución del valor queda ligada a la del bitcoin
Sobre el asunto de las costas, el Tribunal declaró que la demandante debe asumir sus propios costos de representación y otros gastos
En una carta, publicada el mes pasado, en la que pedía a Pemex el pago de deudas atrasadas que suman US$5,114 millones