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Las acciones de EasyJet y Ryanair caen más de 10% ante la especulación de que se podrían reducir más vuelos hacia los países asiáticos
Las acciones de las aerolíneas europeas se desplomaron el lunes, lideradas por easyJet y Ryanair -12,13% Holdings PLC, ante la especulación de que las autoridades podrían tomar medidas enérgicas contra los vuelos y viajar en la región después de que surgiera el mayor brote de coronavirus fuera de Asia en Italia .
EasyJet -13,55% de las acciones cayeron en picado más de 16%, su mayor caída desde que el Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea en junio de 2016. La caída convirtió a la aerolínea del Reino Unido en el peor desempeño en el índice pan-continental Stoxx Europe 600. Ryanair cayó 13,4%, mientras que Air France-KLM SA cayó 10,5% y TUI AG cayó 10,8%.
Los descensos se produjeron en medio de una venta masiva en los mercados mundiales , con la caída de los precios del petróleo y las existencias en todo el mundo a medida que salieron a la luz nuevos focos de la infección por coronavirus en Corea del Sur, Italia e Irán. Eso ha agudizado las ansiedades sobre el impacto económico global del brote, que ya muestra signos de reducir la fabricación y el consumo en China, la segunda economía más grande del mundo.
Aproximadamente 200 personas han sido infectadas por el virus en Italia, que informó una sexta muerte por el patógeno el lunes, en una crisis que probablemente pondrá a prueba las fronteras abiertas de Europa y los viajes fáciles en las próximas semanas. Las autoridades impusieron cuarentenas y otras restricciones en el corazón económico de Italia, y las autoridades de otras regiones están prohibiendo o restringiendo actividades en un intento por limitar nuevas infecciones.
"El bloqueo de Italia, mientras el país trata de controlar el peor brote del virus en Europa, ha provocado que los inversionistas entren en pánico sobre cómo se verán afectados los negocios y la sociedad", dijeron analistas de AJ Bell en una nota. La caída en las reservas de viajes sugiere que "los inversores temen que los consumidores y las personas de negocios puedan perder el apetito por viajar".
Por Chitra Somayaji
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