MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.
Todo lo que se anunció, ya está pasando. La separación de Citi y Banamex está en marcha y va caminando bien, dice Sarah Wechter. “Mi presencia aquí es una señal de lo importante que es México para nosotros. No soy la única directiva que viene con frecuencia a México, empezando por la CEO, Jan Fraser. ¿Qué es lo que hace importante a México? Es el tamaño de la operación, el número de personas que trabajan en este país y la cantidad de operaciones que se pueden hacer desde aquí, locales o conectadas con otras oficinas de Citi en el mundo”.
Sarah Wechter es la directora de Recursos Humanos de Citi a escala global desde 2018. Su trabajo tiene que ver con 220,000 personas en todo el mundo, de las cuales alrededor de 40,000 están en México. “El reto en México es doble, porque Citi está viviendo un profundo cambio organizacional a escala global del que nuestro equipo en México debe participar. Son nuevas estructuras, nuevos procesos, nuevas formas de trabajar... Además está todo lo relacionado con la separación de Banamex”.
Cuando Sarah Wechter dice que las cosas que se anunciaron ya están pasando se refiere a cosas como ésta: En mayo comenzaron las mudanzas de 4,000 colaboradores. En la ciudad de México, Citi tendrá dos ubicaciones.En el edificio The Summit, en Santa Fe se acomodarán alrededor de 1,000 empleados en seis pisos. En Portal San Ángel, quedarán 2,600 trabajadores en cinco pisos. Fuera de la Ciudad de México, habrá 200 colaboradores en Guadalajara y 150 más en Monterrey.
El manejo del equipo en medio del proceso de transformación es un reto para Recursos Humanos, “es normal que el cambio provoque estrés y nerviosismo. Necesitamos gente que facilite el proceso de transformación, que contribuya con transparencia, entendimiento, que mantenga los equipos unidos. Que ayude a todos en la organización a conocer el rol que van a desempeñar. Yo diría que en todo el mundo necesitamos esto, pero en México lo necesitamos mucho más”.
“El trabajo en el sector financiero ha cambiado muchísimo en los últimos años, yo soy una prueba de ello”, dice Sarah Wechter. Ella entró a Citi en el 2004 para trabajar en Banca de Inversión, tres años después se unió al equipo de fusiones y adquisiciones. Más adelante, fue jefa de gabinete de Mike Corbat (que fue el CEO de la firma entre el 2012 y el 2020). Desde el 2019 encabeza el equipo de RH, responsable entre otras cosas de la captación y desarrollo de talento, capacitación, gestión de la diversidad. “El trabajo de RH es contribuir a que las metas se cumplan, que las prioridades queden claras, que el equipo directivo tenga una idea clara de lo que piensan y sienten los empleados. Es intensivo en comunicación. Emitir los mensajes correctos y escuchar”.
El sector financiero vive una transformación que no se detendrá, más bien se acelerará, explica Wechter. Así define el tipo de talento que busca Citi: “Necesitamos gente que esté enfocada en crecimiento y en transformación y en entregar resultados para los clientes. Empleados que quieren experimentar diferentes tipos de carreras en una institución que tiene un tamaño significativo y presencia en todo el mundo... Para mí, la transformación se empieza con la mente abierta, pero se complementa con un foco y una capacidad de conseguir resultados. Estamos muy enfocados en medir los resultados”.
“No me preocupa. Estamos más que preparados para ello”, dice cuando se le pregunta sobre los retos que representa la interculturalidad, “nuestro CEO en México, Álvaro Jaramillo, lleva mucho tiempo viviendo en México y ha vivido en otros países de América Latina. Es un vínculo inmejorable entre la cultura global de Citi y la gente que trabaja con nosotros en México”.
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad
El CEO de Enel, Flavio Cattaneo dijo que están cumpliendo las leyes en Chile y con disposición por invertir pese a la incertidumbre con las autoridades
Putin firmó un decreto que permite a Rusia disparar armas nucleares en respuesta al ataque no convencional que lanzó Ucrania