MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Beryl se debilitó de huracán a tormenta tropical el sábado
Una tormenta que se formó frente a la costa de Carolina del Norte en el océano Atlántico el domingo se convertiría en huracán el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH por sus iniciales en inglés), mientras que la tormenta tropical Beryl amenazaba a Puerto Rico.
La tormenta tropical Chris estaba a unos 257 kilómetros al sur del cabo Hatteras en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora (kph), dijo el centro meteorológico en un boletín. Según las proyecciones se mantendría bastante lejos de la costa estadounidense.
"Se espera que el oleaje generado por Chris se incremente y afecte porciones de las costas de Carolina del Norte y los estados del Atlántico medio a principios de la próxima semana", señaló el boletín, agregando que algunas de las condiciones resultantes podrían poner en peligro vidas humanas.
En tanto, Beryl se debilitó de huracán a tormenta tropical el sábado y según los pronósticos perdería más fuerza hacia el final del domingo.
Pero el Servicio Meteorológico Nacional dijo que Beryl seguía camino a moverse al sur de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y a través de la porción occidental de Puerto Rico el lunes, con el potencial de descargar entre 50 y 80 milímetros de lluvia y vientos potentes.
Las autoridades de Puerto Rico emitieron un comunicado aclarando que estaba en vigencia el estado de emergencia. El territorio estadounidense todavía se recupera del devastador paso del huracán Maria el año pasado, que según un equipo de Harvard University dejó más de 4.600 muertos en la isla.
La votación la ganará el que tenga la mayoría de colegios electorales, no el que obtenga más votos, esto ya le pasó a Trump en 2017
La expiración el año próximo de la ley tributaria de 2017 pone en juego billones de dólares en disposiciones fiscales
La demócrata dijo que llamó al presidente electo, lo felicitó por su triunfo y prometió participar en un traspaso pacífico de poder