.
AMBIENTE

Tormenta tropical Bud avanza en Pacífico mexicano hacia península de Baja California

miércoles, 13 de junio de 2018

La tormenta tropical Bud, que llegó a ser un huracán Categoría 4 antes de debilitarse hoy, avanzaba en aguas del Pacífico mexicano en ruta hacia el norte de México.

Reuters

Bud se encontraba a unos 405 kilómetros al sur-sureste del centro turístico de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (kph), desplazándose hacia el norte-noroeste a una velocidad de 6 kph.

“Aunque se espera un debilitamiento adicional,(...) se pronostica que Bud seguirá siendo una tormenta tropical cuando llegue al sur de Baja California Sur el jueves por la noche”, dijo el centro en un comunicado.

Una advertencia de tormenta tropical estaba en vigor desde Santa Fe a La Paz, México, incluido Cabo San Lucas, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México dijo en un boletín que se prevén rachas de viento de 50 a 70 kph y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El ciclón ya causó esta semana torrenciales lluvias en algunas regiones de la costa occidental de México, así como potentes vientos y oleaje elevado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 19/12/2024 Nuevo proyecto de ley busca someter a la petrolera Petroperú a un proceso concursal

La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación

Bélgica 19/12/2024 Los líderes de la UE se disponen a discutir el tránsito de gas con Zelenski en Bruselas

La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones

Brasil 20/12/2024 El Banco Central de Brasil quema US$17.000 millones en reservas para impulsar el real

El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas