MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tormenta tropical Bud, que llegó a ser un huracán Categoría 4 antes de debilitarse hoy, avanzaba en aguas del Pacífico mexicano en ruta hacia el norte de México.
Bud se encontraba a unos 405 kilómetros al sur-sureste del centro turístico de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (kph), desplazándose hacia el norte-noroeste a una velocidad de 6 kph.
“Aunque se espera un debilitamiento adicional,(...) se pronostica que Bud seguirá siendo una tormenta tropical cuando llegue al sur de Baja California Sur el jueves por la noche”, dijo el centro en un comunicado.
Una advertencia de tormenta tropical estaba en vigor desde Santa Fe a La Paz, México, incluido Cabo San Lucas, agregó.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México dijo en un boletín que se prevén rachas de viento de 50 a 70 kph y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
El ciclón ya causó esta semana torrenciales lluvias en algunas regiones de la costa occidental de México, así como potentes vientos y oleaje elevado.
Actualmente, ambos países mantienen temas irritantes en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en relación con el sector energético
La superintendencia explicó que los datos que se obtienen del monitoreo continuo de emisiones deberán estar en línea con sus sistemas de información
La inflación anual se desaceleró a 193%, cayendo por debajo de 200% por primera vez desde que Milei asumió el cargo