MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brasil es la única ciudad de América Latina donde podría estallar una burbuja inmobiliaria en los próximos años, según el banco UBS
Provocar una burbuja inmobiliaria es uno de los mayores temores de los gobiernos y la economías, suelen generarse por un aumento excesivo e injustificado de los precios de los inmuebles que por lo general suceden por la especulación y el deseo de las personas de comprar bienes para luego poderlos vender más caros. Una de las más recientes y con grandes consecuencias fue la de 2008 en EE.UU., la cual, terminó dejando a cientos de estadounidenses sin hogar.
Prever el estallido de una burbuja inmobiliaria es posible, pues existen síntomas en el mercado que permiten ver lo que pasará, como los desequilibrios en la economía, la desvinculación de los precios con los ingresos y las rentas locales y el comportamiento de las actividades de construcción en relación con los préstamos.
Existen ciudades más vulnerables a presentar burbujas inmobiliarias de acuerdo al comportamiento de su economía y el sector inmobiliario, para analizar ese riesgo, el banco UBS creó Real Estate Bubble Index, donde estudió las principales capitales del mundo que podrían presentar este tipo de crisis.
De acuerdo con el estudio, las ciudades que tienen una puntuación de 1,5 en adelante tienen riesgo extremo de burbuja, entre las principales están: Toronto (2.24), Fráncfort (2.21), Zúrich (1.81), Munich (1.80), Hong Kong (1.71), vancouver (1.70), Ámsterdam (1.62), Tel Aviv (1.59), Tokio (1.56), Miami (1.39), los Angeles (1.31), Estocolmo (1.22), París (1.21), Sídney (1.19) y Ginebra (1.14).
En cuanto a América Latina, la única ciudad que tiene un mediano riesgo de presentar una burbuja inmobiliaria es Sao Paulo con una puntuación de 0.20.
Toronto, la ciudad más grande de Canadá, es la que tiene el mayor riesgo a nivel global, pues los precios de los inmuebles han estado incrementando constantemente en los últimos años por lo que se encuentra en un territorio de burbujas que en cualquier momento puede estallar.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas