MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En concreto, el fabricante japonés busca introducirse en el mercado de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) con la creación de un modelo capaz de recorrer más de 300 kilómetros en una sola carga.
Según detalla el diario, la compañía tendría previsto crear un equipo interno para la planificación y desarrollo del modelo lo antes posible, y reforzar además el desarrollo de baterías a través del departamento de investigación de materiales.
Según apunta el diario nipón, Toyota tendría planeado vender dicho vehículo a partir de 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, y tendría previsto su lanzamiento en otros mercados clave donde se está impulsando la compra de EV.
Entre 2012 y 2014, Toyota comercializó vehículos eléctricos, desarrollados junto a Tesla, en EE.UU., pero el fabricante asiático consideró que los EV no llegarían a la línea principal de comercialización por factores como el coste de las baterías y el rango de conducción limitado.
Con este giro en su estrategia, la empresa nipona seguiría los pasos de rivales como Volkswagen, que aspira que para 2025 los vehículos eléctricos supongan 25% de sus ventas.
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación