MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Toyota es el líder mundial de ventas, principalmente por sus resultados en China, cuyo mercado superó a Japón y Estados Unidos
El Toyota RAV4 fue el coche más vendido del mundo en 2022 con más de un millón de unidades entregadas, un 10% menos que el año anterior, según datos de la consultora Jato Dynamics. Al SUV japonés le sigue otro modelo de Toyota, el Corolla, con 992.000 unidades entregadas en todo el mundo. Y todavía hay más. Hasta cinco modelos de la marca nipona acabaron el año en el top 10 de los coches más vendidos del mundo.
Toyota: líder mundial de ventas
El Toyota Camry fue el quinto automóvil más vendido del mundo con 673.000 unidades matriculadas, mientras que el Toyota Hilux fue sexto, con 632.000 entregas. Por último, el Toyota Corolla Cross (la versión todocamino del Corolla) fue octavo con 530.000 unidades comercializadas. El éxito de ventas de Toyota se debe, principalmente, a sus sólidos resultados en China,que ahora es su mayor mercado por delante de Estados Unidos y de Japón.
1. Toyota RAV4: el coche más vendido del mundo
El SUV japonés inauguró el segmento de los todocaminos compactos en 1994 y, tres décadas después, es el coche más vendido del mundo por segundo año consecutivo. El Toyota RAV4 es muy popular, sobre todo, en Norteamérica, mercado que representa el 43% de sus ventas.
2. Toyota Corolla
El compacto japonés es el coche más vendido de la historia con más de 50 millones de unidades entregadas desde su lanzamiento en 1966. Ya van 12 generaciones y su reputación sigue intacta a pesar del paso del tiempo y la enorme competencia.
3. Tesla Model Y
El crossover eléctrico de Tesla ha hecho historia entrando en el 'top 3' de los coches más vendidos del mundo en un tiempo récord. Llegó al mercado en 2020, y en 2021 ni siquiera se acercó al 'top 10'. En Europa ya es líder de ventas absoluto y podría convertirse en el nuevo rey del mercado mundial este mismo año.
4. Honda CR-V
La marca japonesa acaba de actualizar su superventas. La sexta generación del CR-V ahora es más grande (para dejar sitio en la gama al nuevo Honda ZR-V) y, por primera vez en Europa, estará disponible una versión híbrida enchufable con 82 kilómetros de autonomía eléctrica. Se fabricará en China, donde es muy popular.
5. Toyota Camry
Aunque no es muy conocido en Europa, la berlina japonesa es uno de los coches más vendidos y queridos en Estados Unidos y en China.
6. Toyota Hilux
El 'pick up' japonés es uno de los modelos más conocidos de su segmento, aunque sus principales mercados no son Estados Unidos o Europa. El Toyota Hilux es un modelo muy importante para la marca en mercados asiáticos (excepto China), África, Australia y algunos países de América del Sur como Argentina, donde se fabrica para todo el continente.
7. Nissan Sentra
Nissan fabrica este sedán compacto desde 1982, pero no se comercializa en Europa. El 80% de las ventas mundiales (más de 450.000 unidades) se concentran en China y otro 15% se comercializa en Estados Unidos y Canadá. La octava generación recibió la tecnología híbrida e-Power que comparte con el Qashqai y el X-Trail.
8. Toyota Corolla Cross
La versión todocamino del Toyota Corolla empezó a producirse en 2020 y ha escalado hasta el 'top 10' mundial en un tiempo récord. En China ya es uno de los coches más vendidos del mercado y en Estados Unidos empezó a comercializarse el año pasado. A Europa todavía no ha llegado, aunque se espera que llegue este mismo año.
9. Ford F-150
Durante mucho tiempo fue el coche más vendido del mundo, pero hace años que fue superado por el Toyota Corolla. En Estados Unidos no tiene rival y es el 'pick-up' más vendido de la historia. El 97% de las ventas se concentra en el mercado norteamericano.
10. Tesla Model 3
Esta berlina eléctrica de tamaño medio sigue siendo uno de los coches más vendidos del mundo, pero ha caído de la novena a la décima posición. Casi la mitad de las ventas se concentra en Estados Unidos y Canadá, pero también es muy popular en China y Europa.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día