MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sistema configuró como públicos los datos en lugar de como privados, dejando expuesta información como la localización del vehículo
El primer fabricante mundial de automóviles por volumen, Toyota, ha sumado nuevos casos al problema de filtración de datos que reconoció a principios de mes en Japón y que afectó a más de dos millones de clientes.La compañía ha detectado nuevas exposiciones en relación con los datos de sus clientes en Asia y Oceanía.
Toyota comunicó el pasado 12 de mayo que los datos de 2,15 millones de usuarios en Japón habían estado expuestos al público a causa de un error humano. La firma apuntó que esta cifra representa casi la totalidad de los usuarios registrados en las plataformas de servicios en la nube desde 2012.
La empresa destacó que el fallo fue que el sistema configuró como públicos los datos en lugar de como privados, dejando expuesta información como la localización del vehículo o los números de identificación de los dispositivos del coche, aunque la empresa asegura que no se hizo un mal uso de estos datos.
Tras este suceso, la compañía que lidera Koji Sato puso en marcha una investigación interna que justo ha desvelado nuevos fallos de seguridad en Asia y Oceanía desde octubre de 2016 hasta este mes de mayo, dejando en abierto datos como direcciones de correo electrónico, matrículas, números de teléfono o los nombres de los clientes.
La multinacional asiática, que pidió disculpas por este error en un comunicado, indicó que ha puesto en marcha un sistema para monitorizar la configuración de la plataforma en la nube,al tiempo que indicó que está trabajando con las autoridades para solventar el fallo y para mejorar la gestión de los datos.
Por otro lado, el fabricante de automóviles apuntó que sigue analizando y rastreando la red para averiguar si se ha hecho algún tipo de utilización maliciosa de la información que quedó expuesta durante este tiempo y también de su se han realizado copias de los datos que estuvieron abiertos al público.
El estudio, realizado mediante encuestas a más de 23.700 adultos, aseguró que en promedio 65% de las personas creen que 2024 fue un mal año para su país
Crecieron las preguntas sobre si se podría haber hecho más y si las autoridades podrían haber actuado ante las advertencias
Se está propagando entre las vacas de EE.UU. y ha infectado a docenas de personas, principalmente trabajadores agrícolas