MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el segundo trimestre se negoció un volumen récord de créditos de carbono en una señal de que el mercado está madurando
Se negoció un total de 5,5 millones de créditos en el segundo trimestre, casi un 400% más que en el mismo período del año pasado, dijo el jueves el Regulador de Energía Limpia en un informe . La demanda futura anticipada de créditos tras el anuncio de objetivos climáticos más estrictos y los cambios en el Mecanismo de Salvaguardia impulsaron las transacciones, dijo el regulador.
La demanda de unidades de créditos de carbono de Australia ha sido fuerte desde las elecciones de mayo debido a las expectativas de que el nuevo gobierno laborista reformará el Mecanismo de salvaguardia, el principal instrumento del país para controlar las emisiones de los grandes contaminantes. Los precios al contado también subieron justo después de las elecciones centradas en el clima.
“Nuestro modelo atribuye esto a las grandes entradas de comerciantes e inversores, junto con la aceptación voluntaria continua de las grandes empresas”, dijo Hugh Grossman, director gerente de RepuTex, un proveedor de datos y análisis. "Más recientemente, hemos visto compras oportunistas de grandes comerciantes y entidades de cumplimiento antes de los cambios en el Mecanismo de Salvaguardia a partir del 1 de julio".
El comercio de emisiones en Australia aún es incipiente en comparación con mercados más avanzados como el de la Unión Europea, con el volumen negociado solo una fracción de los aproximadamente 488 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente que la nación emitió el año pasado. La integridad del sistema de créditos de carbono de Australia también ha sido cuestionada, lo que llevó al nuevo gobierno a anunciar una revisión de seis meses dirigida por el exjefe científico Ian Chubb.
“La incertidumbre continúa nublando el mercado, en particular la revisión de Chubb y la posibilidad de una mayor intervención del lado de la oferta”, dijo Grossman.
Alrededor de 1,7 millones de personas no tienen un salario fijo, aunque cuentan con un empleador, y sus ingresos dependen de propinas
La opositora de Emmanuel Macron dice que su Gobierno "está acabado" y posiblemente ella buscará la presidencia de Francia
Starbucks Workers United dijo que 98% de los miembros del sindicato votaron a favor de un paro, que se producirá "si es necesario"