MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En alianza con Nissan, la empresa alemana Daimler AG construirá una planta en Aguascalientes para ensamblar autos de su marca de lujo Mercedes-Benz, con una inversión que fluctúa entre US$850 millones y US$1,200 millones.
La factoría será ubicada cerca de la nueva planta que construye Nissan en Aguascalientes, donde planea armar también modelos de su marca de automóviles de lujo Infiniti, revelaron directivos de las dos firmas y la prensa japonesa, versiones que fueron confirmadas por El Economista.
El proyecto fue dado a conocer por Carlos Ghosn, director general de Nissan Motors, y Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, en la Exposición Internacional de automóviles en Fránkfurt, Alemania.
Ambas compañías establecerán un marco jurídico para una alianza estratégica de 50-50. Sus autos de lujo serán exportados sobre todo al mercado de América del Norte. Como parte del proyecto, Ghosn comentó que Daimler AG y Nissan examinaban la posibilidad de producir la próxima generación de autos con tracción delantera en México. La empresa alemana construirá autos modelos clase A.
Nissan-Renault Alliance y Daimler concretaron una alianza de capital y negocios en el 2010. Trabajan en varias áreas, principalmente en la producción de motores y en la cooperación mutua para la creación de modelos de automóviles y baterías de autos eléctricos.
Ghosn puso énfasis en el deseo de generar la sinergia en diferentes áreas con Daimler AG. A su vez, Zetsche comentó que las dos empresas “van encaminadas con el progreso de la alianza”. Ambos dijeron que la nueva política centrará el esfuerzo en el área de autos comerciales.
Estas mismas empresas usaron los motores de Daimler armados en Estados Unidos para Mercedes-Benz e Infiniti. Por otra parte, desarrollaron autos compactos y mejoraron la relación mutua en la producción. Para el próximo año, aliadas también con Ford Motor, van a fabricar en conjunto autos eléctricos con batería.
El presidente Zetsche comentó que empezaron a cooperar mucho más de lo que tenían planeando al principio de la alianza y perfilan futuras cooperaciones en otras áreas.
La clase A de Mercedes-Benz saldría de la nueva plataforma de tracción delantera, de la unidad que se utiliza también para el hatchback de clase B, el crossover GLA y la A-hatchback de clase. Mercedes-Benz tiene sólo una planta de automóviles y cuatro de camiones Freightliner en Estados Unidos. En México opera dos plantas de camiones Freightliner.
El estudio rastreó las libertades globales en 227 países y territorios de todo el mundo, utilizando datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata)
Aunque la República Dominicana ha reconocido a Edmundo González como presidente, la presencia de Mejía en el evento de Maduro generó controversia
"Valoramos profundamente su apoyo inquebrantable a la lucha de Venezuela por nuestra democracia, estamos decididos a conquistar la libertad y vivir con dignidad", escribió