MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mayor grupo aéreo de América Latina dijo que se "presentó un evento técnico durante el vuelo lo que ocasionó un fuerte movimiento"
Diez pasajeros y tres tripulantes de cabina fueron enviados al hospital después de que un "evento técnico" provocara un fuerte movimiento en un vuelo de Latam Airlines de Sídney a Auckland, informó el lunes la compañía aérea sudamericana.
El vuelo LA800 de Latam Airlines, un Boeing 787-9 Dreamliner de ocho años, aterrizó en el aeropuerto de Auckland el lunes por la tarde según lo previsto. El vuelo hace escala en Auckland de camino a Santiago de Chile.
En una declaración, el mayor grupo aéreo de América Latina dijo que se "presentó un evento técnico durante el vuelo lo que ocasionó un fuerte movimiento".
"Producto del incidente, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud", añadió.
Latam, que no proporcionó más detalles sobre el problema que presentó la aeronave, dijo que estaba entregando asistencia a los pasajeros y que ya reprogramó el vuelo.
Por su parte Boeing dijo que estaba trabajando para recopilar más información y que brindará apoyo a la aerolínea.
Más temprano, un portavoz de la empresa de servicios sanitarios Hato Hone St John, que atendió a unas 50 personas en el aeropuerto, dijo que una de las personas estaba grave y que el resto había sufrido lesiones de leves a moderadas.
Las acciones del fabricante de aviones cayeron 1,4% en las operaciones previas el lunes, bajo la presión de un informe de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación criminal sobre la explosión en el aire del 737 MAX en un vuelo de Alaska Airlines en enero.
La nave, que se desplaza a una velocidad de hasta 692.000 kms/h, soportará temperaturas de hasta 982 grados Celsius
El sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y otros sitios también se cayeron, al menos temporalmente
Rand Water quiere reducir su dependencia de Eskom para la electricidad después de que los costos de la energía aumentaran 19%