MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La policía detuvo este año al líder del partido, Rached Ghannouchi, el crítico más destacado de Saied, así como a otros cargos
Los dos máximos responsables del principal partido de la oposición tunecina, Ennahda, fueron detenidos, según informó el partido el martes, en un nuevo ataque contra opositores al presidente Kais Saied.
El jefe interino de Ennahda, Mondher Ounissi, fue detenido por la policía, y minutos después también lo fue Abdel Karim Harouni, que esta semana fue puesto bajo arresto domiciliario, informó el partido.
La detención de Ounissi se conoce tras la publicación esta semana en las redes sociales de grabaciones de audio atribuidas a Ounissi en las que acusaba a algunos responsables de su partido de intentar controlar Ennahda y de recibir fondos ilegales.
La Fiscalía abrió el lunes una investigación sobre las grabaciones. Ounissi afirmó en un vídeo publicado en su página de Facebook que éstas eran falsas.
Harouni dirige el Consejo de la Shura, el órgano de mayor rango de Ennahda, que fue el mayor partido político en el Parlamento cerrado por Saied en 2021.
La policía detuvo este año al líder del partido, Rached Ghannouchi, el crítico más destacado de Saied, así como a varios otros cargos del partido.
El Gobierno también prohibió las reuniones en todas las oficinas de Ennahda y la policía cerró todas las oficinas del partido, en una medida que, según Ennahda, pretendía consolidar un régimen dictatorial.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies