.
Protestas en Panamá
PANAMÁ

Tras nueve días de protestas en Panamá empiezan a escasear alimentos y medicinas

martes, 31 de octubre de 2023

Ya se completan nueve días de bloqueos en el país vecino.

Foto: Bloomberg

Se habilito un corredor humanitario desde la región del Darién hasta la capital panameña. Agricultores han perdido sus productos

Después de nueve días de protestas en Panamá, ya en algunas regiones de ese país se empieza a dar desabastecimiento de alimentos, medicamentos, combustibles e insumos agropecuarios que impactar´na en el bolsillo de sus habitantes.

Una escena que se ha vuelto recurrente en estos días de protestas en Panamá es la de personas del campo derramando garrafones de leche que están a punto de dañarse. Algunos sectores como Pacora han establecido corredores humanitarios para permitir el traslado de alimentos dese la provincia del Darién hasta la capital.

Desde la Asociación de Productores de Tierras Altas han pedido a los manifestantes que permitan pasar los productos puesto que para ellos es frustrante ver como se pierden.

Panamá completa más de una semana de protestas por cuenta de la aprobación de un acuerdo minero entre el Estado y la canadiense Fisrt Quantum Minerals. El presidente Laurentino Cortizo anunció la realización de un referendo, pero esto no ha sido suficiente para calmar los ánimos de los panameños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/11/2024 El plan argentino de exportación de gas natural de Vaca Muerta es todavía un sueño

Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación

Chile 20/11/2024 Minera chilena de litio SQM reporta que su utilidad neta cayó 73% en tercer trimestre

La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual

Argentina 19/11/2024 Derogan norma que obligaba a empresas estatales volar por Aerolíneas Argentinas

La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera