MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump lanzó un feroz ataque contra la investigación, acusando a Mueller de estar "muy en conflicto"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a Robert Mueller de "amenazar" a testigos para que cooperen en la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un día después de que el líder republicano del Senado bloquease un intento de proteger el trabajo del abogado especial.
“El funcionamiento interno de la investigación de Mueller es un desastre total. No han encontrado ninguna colusión y se han vuelto absolutamente locos", dijo Trump en Twitter el jueves. "Están gritando a la gente, amenazándola de una forma horrible para que respondan lo que ellos quieren".
Trump no citó ejemplos.
Posteriormente, Trump lanzó un feroz ataque contra la investigación, acusando a Mueller de estar "muy en conflicto" y dijo que trabajó para el ex presidente Barack Obama "durante 8 años". Mueller fue nombrado director del FBI por el ex presidente George W. Bush y Obama amplió su período original de 10 años dos años más, hasta el 2013.
En un documento legal de dos párrafos presentado el miércoles, Mueller ofreció un inusual atisbo al estado de la investigación y dijo que el ex asistente de campaña presidencial de Trump Rick Gates está cooperando con los fiscales en varias investigaciones en curso.
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, impidió el miércoles que dos senadores presentasen una legislación bipartidista para proteger la investigación de Mueller de cualquier interferencia de Trump. A pesar de la acalorada retórica, no es probable que Trump busque la destitución de Mueller o que interfiera en la investigación, dijo el legislador.
Puntualizó que si bien los hogares pobres sufren de esta ausencia de legislación, 60% de las familias de mayores ingresos también
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo