.
DEPORTES

Tres países europeos se unen para organizar la Copa del Mundo 2030

lunes, 19 de noviembre de 2018

La Copa del Mundo podría jugarse en España, Marruecos y Portugal

Diario Financiero - Santiago

Argentina y Uruguay no la tendrán fácil en la disputa por ser los organizadores del mundial de fútbol en 2030, justo cuando se celebrará el centenario del máximo torneo de la FIFA.

Hace algunos minutos se conoció el ofrecimiento que habría hecho hoy el presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez al primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y al rey Mohamed VI de reunirse con Portugal para candidatearse en conjunto (España, Marruecos y Portugal) a la organización del certamen.

Según reveló el diario El País de España en su edición digital, en la reunión que se realizó en Rabat "la iniciativa ha sido acogida de manera favorable por las autoridades marroquíes".

Marruecos ya se había ofrecido para ser anfitrión en 2026, sin embargo la FIFA escogió a Estados Unidos, México y Canadá. En aquella oportunidad su oferta era conectar lo dos mundos porque "se sitúa en un cruce de caminos global, un lugar especial donde lo oriental se encuentra con lo occidental y Europa se encuentra con África, a tan solo 14 kilómetros de las costas españolas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/11/2024 Gobierno mexicano enviará al Congreso tres leyes secundarias de la reforma judicial

Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo

Bélgica 20/11/2024 Ford eliminará 4.000 puestos de trabajo en Europa mientras eléctricos pierden fuerza

Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo

Rusia 20/11/2024 Jefe de la inteligencia rusa promete represalias por los ataques con misiles de EE.UU.

Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla