MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EEUU en Manhattan denegó la petición de Maxwell de que todos sus jueces en activo revisaran su caso.
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidosrechazó la petición de la socialité británica Ghislaine Maxwell de revisar su decisión de mantener la condena por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de adolescentes.
En un auto dictado el lunes, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EEUU en Manhattan denegó la petición de Maxwell de que todos sus jueces en activo revisaran su caso.
Un panel de tres jueces rechazó el 17 de septiembre varios argumentos para anular su condena de 2021.
Maxwell, de 62 años, tiene previsto apelar ante la Corte Suprema de EE.UU, que no está obligada a examinar su caso. Cumple una condena de 20 años en una prisión de baja seguridad de Tallahassee, Florida, y puede salir en libertad en julio de 2037.
Arthur Aidala, abogado de Maxwell, dijo en un correo electrónico que estaba decepcionado con la orden del lunes, pero "cautelosamente optimista" de que la Corte Suprema aceptaría su apelación.
Maxwell fue declarada culpable de cinco cargos por reclutar y preparar a menores para que Epstein, su antiguo novio, abusara de ellas entre 1994 y 2004.
Al confirmar su condena, el tribunal de apelaciones citó la conclusión del juez de primera instancia de que Maxwell desempeñó un papel fundamental en la facilitación de abusos que causaron "daños significativos y duraderos" a las víctimas.
También rechazó la alegación de Maxwell de que el acuerdo de no enjuiciamiento de Epstein en 2007 con los fiscales federales del sur de Florida, que condujo a una declaración de culpabilidad en 2008 por cargos de prostitución en el estado, la protegía de ser procesada en Nueva York.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia