MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dijo que había anulado una acusación contra el expresidente de la federación chilena de fútbol por violar las normas de la FIFA que prohíben ofrecer y aceptar regalos, además de otros beneficios.
Un tribunal deportivo con sede en Suiza redujo el viernes la sanción impuesta al chileno Harold Mayne-Nicholls, un exfuncionario de la FIFA que supervisó parte de la candidatura de Qatar para organizar la Copa del Mundo de 2022, despejando el camino para su regreso al fútbol este mes.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dijo que había anulado una acusación contra el expresidente de la federación chilena de fútbol por violar las normas de la FIFA que prohíben ofrecer y aceptar regalos, además de otros beneficios.
El exdirigente chileno encabezó el panel de la FIFA que decidió las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
El Comité de Ética de la FIFA lo sancionó en julio de 2015 con siete años de prohibición para trabajar en cualquier actividad relacionada al fútbol, luego de ser acusado de buscar favores personales con un grupo cercano a la exitosa candidatura de Qatar para acoger el Mundial de 2022.
En 2016, el comité de apelaciones de la FIFA acordó reducir su sanción a tres años. Mayne-Nicholls posteriormente apeló ante el TAS, que acordó el viernes reducir la prohibición a dos años.
Mayne-Nicholls, que ha declinado hacer comentarios sobre este caso, no pudo ser contactado de forma inmediata el viernes para referirse al tema.
En su papel como supervisor de la candidatura, Mayne-Nicholls elaboró un informe técnico después de dirigir una serie de visitas a todos los países que buscaban ser sede de la Copa del Mundo de 2018 y 2022.
Inglaterra, España/Portugal, Holanda/Bélgica y Rusia estaban dispuestos a organizar el Mundial de 2018, mientras que Estados Unidos, Australia, Qatar, Corea del Sur y Japón eran candidatos para recibir el torneo en 2022.
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados