MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma. Protestas superan los nueve días.
De acuerdo con el organismo, en el país centroamericano no existe una norma que contemple ese tipo de consulta popular
El Tribunal Electoral de Panamá dijo que no puede organizar un referendo sobre una mina de cobre emblemática propiedad de First Quantum Minerals, como lo solicitó el presidente Laurentino Cortizo el domingo, porque requiere que el Congreso apruebe una ley para ordenar tal medida.
“No existe norma alguna que contemple el tipo de consulta popular solicitada”, dijo la autoridad electoral en un comunicado el lunes, citando también razones logísticas y legales que impiden la organización de un referendo.
La autoridad destacó que preparar el referendo implicaría un esfuerzo adicional para organizar las elecciones generales del 5 de mayo, cuando el país elegirá a su presidente y legisladores.
Las acciones de First Quantum registraron la mayor caída en 26 años después de que Cortizo dijera el domingo que se llevaría a cabo una votación nacional sobre la mina el 17 de diciembre en un esfuerzo por sofocar los disturbios civiles masivos por el proyecto.
Ramírez enfatizó que se ha abierto un espacio de diálogo para atender las históricas demandas del sector educativo, enfocándose en mejoras estructurales
La misión involucra a 4.000 marineros e infantes de marina, aviones de reconocimiento, un submarino de ataque y buques de guerra, en medio de las tensiones
Un ataque con drones mató al niño de dos años en la segunda ciudad más grande de Ucrania a primera hora del lunes, después de un ataque con misiles balísticos la noche anterior