MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los fiscales federales brasileños y la oficina del contralor general también investigan por separado las presuntas irregularidades en el acuerdo
La jueza de la Corte Suprema de Brasil, Rosa Weber, autorizó el viernes por la noche una investigación del presidente Jair Bolsonaro por parte de la fiscalía superior por incumplimiento del deber en el proceso de adquisición de una vacuna india para el covid-19, según una copia de la decisión vista por Reuters.
El presidente ha estado implicado en acusaciones de irregularidades en torno a un contrato de 1.600 millones de reales (316 millones de dólares) firmado en febrero por 20 millones de dosis con un intermediario brasileño del fabricante de la vacuna, Bharat Biotech.
Una comisión del Senado brasileño que investiga el manejo de la pandemia por parte de la administración ha citado sospechas de sobreprecio y corrupción relacionados con el contrato. Después de que surgieron acusaciones de irregularidades, el gobierno suspendió el contrato.
Brasil ha sufrido el segundo mayor número de muertes por covid-19 del mundo. En el caso, Bolsonaro y Barros negaron haber actuado mal.
Los fiscales federales brasileños y la oficina del contralor general, o CGU, también están investigando por separado las presuntas irregularidades en el acuerdo. El caso presuntamente involucra al líder del gobierno en la cámara baja del Congreso, Ricardo Barros, según los legisladores.
El sumo pontífice no participará en en las actividades religiosas de la Semana Mayor, a pesar de que muestra signos de recuperación
Los envíos de unidades de iPhone de Apple Inc. aumentaron 10% en el primer trimestre como parte de un esfuerzo por acelerar las entregas y evitar los previstos sobre China
En Querétaro se asentarán dos de esas inversiones de empresas manufactureras, una de la industria automotriz y otra más para soportes de televisores