MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cese de la señal cortó una fuente de entretenimiento para millones de venezolanos que cumplen la cuarentena
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el viernes la restitución inmediata de la señal de la televisión de pago DirecTV y la ocupación de sus instalaciones, luego del anuncio esta semana del cierre de sus operaciones en el país debido a las sanciones de Estados Unidos.
AT&T dijo el martes que cerró su acceso a la suscripción de DirecTV en Venezuela porque no podía cumplir con los requisitos legales de ambos países. Las sanciones prohíben a las empresas contratar con agencias estatales del país OPEP, mientras las leyes locales requieren que los servicios de suscripción transmitan canales administrados por el gobierno.
El cierre cortó una fuente clave de entretenimiento para millones de venezolanos atrapados en sus hogares bajo cuarentena por el coronavirus."La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de amparo y (...) en consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción", dijo la máxima corte en un comunicado.
Además, el TSJ ordenó "tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio" y que para ello la agencia nacional de telecomunicaciones "contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
Se calcula que DirecTV manejaba al menos 45,3% del mercado de televisión paga en el país. La constituyente oficialista María Alejandra Díaz, que acompañó el miércoles la presentación del recurso legal ante el TSJ, dijo que la suspensión dejaba sin en el servicio a más de seis millones de venezolanos.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista