MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por su parte, La soja y el maíz subieron, y borraron sus pérdidas del inicio de la sesión.
Los precios del trigo estadounidense cayeron el viernes y anotaron su pérdida semanal más profunda desde fines de agosto, debido a que ventas técnicas y ofertas rivales a nivel global presionaron a los precios.
El contrato más activo del trigo en la Bolsa de Chicago cedió un 7 por ciento en la semana, su peor descenso desde fines de agosto. El viernes, el trigo para mayo bajó 2,25 centavos a 4,5725 dólares por bushel. Previamente en la sesión se hundió a 4,4725, un mínimo del contrato.
"El trigo sigue siendo el líder en pérdidas en un mercado fundamentalmente bajista, aparentemente tratando de hundirse a niveles que son competitivos en el mercado global, pero incapaz de hallar esa cifra", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas en INTL FCStone.
La competencia en el mercado de exportaciones, especialmente desde Sudamérica, también ha presionado a los futuros de la soja y del maíz.No obstante, los futuros de la soja ganaron 1,25 centavos a 9,1150 dólares por bushel. El contrato más activo subió un 0,14 por ciento en la semana.
El maíz retrocedió casi un 0,6 por ciento en la semana, el contrato a mayo avanzó 2,25 centavos a 3,73 dólares por bushel, luego de tocar su menor nivel desde el 20 de septiembre a 3,66 dólares por bushel.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
OpenAI ya ha declarado en otras ocasiones que considera que sus prácticas se ajustan a la legislación de priovacidad en la UE