MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente estadounidense anunció este miércoles que la reunión podría tener lugar en el mes de junio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que podría intentar que se retome una reunión presencial de líderes del G-7 cerca de Washington, después de que canceló previamente el encuentro en persona de líderes mundiales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
"Estoy considerando reagendar el G-7, en la misma fecha o una similar, en Washington, D.C., en el legendario Camp David", escribió Trump en Twitter. "Los otros miembros también están iniciando su RETORNO. Será una gran señal para todos - ¡normalización!".
En marzo, el presidente republicano canceló la cumbre presencial programada para junio, inclinándose por una videoconferencia debido a que los países enfrentaban la paralización de los vuelos internacionales y múltiples cuarentenas en Estados Unidos en medio de la pandemia. Las discusiones de los líderes en abril y mayo también se realizaron mediante teleconferencia.
En un tuit, Trump dijo que realizar la cumbre de manera presencial sería un símbolo de que Estados Unidos y otros países buscan volver a la normalidad, algo que el presidente ha instado debería ocurrir rápidamente a pesar de las preocupaciones de expertos en salud pública.
Los 50 estados de Estados Unidos han buscado reabrir sus economías, al menos parcialmente, aunque la capital del país y sus suburbios permanecen mayormente cerrados. Camp David está en Thurmont, Maryland, un viaje de una hora en automóvil desde Washington.
La pandemia ha afectado a Estados Unidos más que a cualquier otro país, con más de 1,5 millones de infecciones conocidas y más de 90.000 muertos.
Las empresas vinculadas a la familia más rica del país latinoamericano están vendiendo acciones por un valor aproximado de 165,2 millones de euros (US$172 millones) a través de Deutsche Bank
Es la primera vez en la investigación que la policía federal ha mencionado un complot para matar a Lula y Geraldo Alckmin
Casi un año después de asumir el cargo, Javier Milei vive un momento de gran éxito, para sorpresa de los expertos argentinos