MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, Cpac, en National Harbor, Maryland.
En una publicación en su cuenta de Truth, el presidente de EE.UU. reiteró que este fue un hito alcanzado por su política migratoria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este sábado que el pasado febrero fue el mes con menos intentos de migrantes irregulares en la historia del país.
"Sólo hubo 8,326 aprehensiones de Ilegales por la patrulla fronteriza en la frontera entre México y Estados Unidos, todos los cuales fueron rápidamente expulsados de nuestra nación o, cuando fue necesario, procesados por crímenes contra los Estados Unidos de América. Esto significa que muy poca gente vino. La Invasión de nuestro País ha terminado", escribió Trump en este perfil oficial.
Asimismo, Trump comparó sus resultados con los del expresidente Joe Biden asegurando que 300.000 migrantes irregulares cruzaron en un mes y "prácticamente todos ellos fueron liberados en nuestro país".
"Gracias a las políticas de la Administración Trump, la frontera está cerrada a todos los inmigrantes irregulares. Cualquiera que intente entrar ilegalmente en EE.UU. se enfrentará a importantes sanciones penales y a la deportación inmediata", complementó Trump.
Vale la pena reiterar que, desde la llegada de Donald Trump por segunda vez a la Casa Blanca comenzó una política de deportaciones masivas contra migrantes irregulares que intentaban ingresar en ese país.
De hecho, una serie de presidentes latinoamericanos han denunciado malos tratos contra los ciudadanos deportados, como el uso de esposas en muñecas y tobillos para el traslado. Esto fue el detonante de una crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia, por la posición del presidente Gustavo Petro sobre los derechos humanos.
Aunque la problemática se resolvió en unas cuantas horas, ambos presidentes habían anunciado una serie de aranceles a las importaciones que, de acuerdo con expertos, habrían lastimado a la economía nacional de forma importante.
Se trata de una de las exenciones de este tipo más generosas del mundo: el umbral de minimis de la UE, por ejemplo, es de US$156
"Este ataque arancelario de la administración estadounidense no distingue entre amigos y enemigos" dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los inversionistas están conmocionados ante un fin de semana de incertidumbre antes de que se reanuden las operaciones el lunes