.
ESTADOS UNIDOS

Trump ataca a Mitch McConnell y se ahonda el conflicto entre los dos líderes republicanos

martes, 16 de febrero de 2021

La riña entre los dos políticos comenzó luego de las elecciones, cuando McConnel reconoció a Biden como ganador

Reuters

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump arremetió hoy contra el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dando muestras de una creciente enemistad entre las dos voces más importantes del partido.

"Mitch es un político adusto, hosco y poco sonriente, y si los senadores republicanos van a seguir con él, no volverán a ganar", dijo Trump en un comunicado tras el segundo juicio político al expresidente.

Trump y McConnell se distanciaron en las semanas posteriores a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, con Trump irritado porque McConnell había reconocido al demócrata Joe Biden como ganador.

La brecha entre ellos creció cuando McConnell declaró el sábado en el pleno del Senado que Trump era "práctica y moralmente responsable" del mortal asalto al Congreso del 6 de enero.

Los dos están tratando de empujar al partido en direcciones opuestas, McConnell de vuelta a las raíces de un partido centrado en el presupuesto y a favor del comercio, mientras que Trump, que todavía está respaldado por una gran parte de la base de votantes republicanos, aboga por un enfoque más populista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 29/08/2024 El opositor Edmundo González se reunirá con los ministros de Exteriores de la UE

La oposición venezolana ha publicado sus propias actas en un sitio web que muestra una victoria rotunda de Edmundo González

España 30/08/2024 Magyar Vagon retira su opa sobre Talgo y acudirá al Tribunal Supremo por el veto

Vagon "considera que la decisión el Gobierno de España no se ajusta a Derecho y sigue pensando que la oferta de Ganz-Mavag

Brasil 29/08/2024 Brasil amenaza con bloquear red X por un enfrentamiento creciente con Elon Musk

La decisión llegó días después de que la plataforma X, antes conocida como Twitter , anunciara que cerraría sus operaciones en Brasil