MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El equipo de Trump pidió a la jueza que imponga sanciones por desacato "todos los abogados del gobierno que participaron en la decisión"
Los abogados de Donald Trump pidieron el lunes a un juez federal que rechace la petición de los fiscales de una orden de mordaza que limite lo que el expresidente de EE.UU. puede decir sobre los agentes de la ley implicados en el caso que le acusa de manejar indebidamente documentos confidenciales.
El equipo de Trump también pidió a la jueza federal de distrito Aileen Cannon en Fort Pierce, Florida, que imponga sanciones y persiga por desacato civil a "todos los abogados del gobierno que participaron en la decisión de presentar la moción".
En el caso de los documentos, uno de los cuatro procesos penales contra Trump, los fiscales han presentado 40 cargos por retener ilegalmente documentos sensibles de seguridad nacional después de dejar el cargo. Trump ha afirmado su derecho a conservarlos.
El viernes, los fiscales pidieron a Cannon que revisara las condiciones de la fianza de Trump y emitiera una orden para evitar que haga declaraciones que supongan un peligro para las fuerzas del orden.
El abogado especial Jack Smith dijo que la petición era necesaria debido a varias "declaraciones intencionadamente falsas e incendiarias" que Trump hizo recientemente sobre el registro del FBI en su complejo de golf Mar-a-Lago en Florida en agosto de 2022.
Trump, el aspirante republicano a la presidencia del demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre, ha afirmado falsamente en mensajes de recaudación de fondos enviados por su campaña que el FBI estaba autorizado a intentar un asesinato.
Smith argumentó que las caracterizaciones erróneas de Trump han puesto en peligro a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y que limitar tales comentarios no restringe la expresión legítima.
En la presentación del lunes pidiendo al juez que rechace la orden de mordaza, los abogados de Trump, Todd Blanche y Christopher Kise, acusaron a los fiscales de "comportamiento de mala fe" al apresurarse a presentar la solicitud un viernes por la noche antes de un fin de semana festivo y de no dar al equipo de la defensa tiempo suficiente para discutirla antes de presentarla, violando las reglas del tribunal local.
El equipo de la defensa dijo que esa violación debería merecer sanciones contra los fiscales, incluido el posible pago para cubrir los gastos incurridos como resultado.
La defensa también argumentó que la solicitud de los fiscales de una orden de mordaza en sí limita injustamente los derechos de libertad de expresión de Trump en la campaña electoral. No había ninguna indicación en el expediente judicial de cuándo Cannon se pronunciaría sobre las mociones de cada parte.
El juicio penal de Trump en Nueva York, acusado de falsificar registros comerciales para encubrir un pago de dinero por silencio a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016, está programado para reanudarse el martes con los argumentos finales.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%