MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
El documento abordó la “mala” gestión de China en la contingencia sanitaria, también criticó a la organización por el manejo de la crisis.
“China paga US$39 millones y nosotros pagamos US$500 millones”, dijo Donald Trump cuando firmó la orden ejecutiva para retirar a EE.UU. de la Organización Mundial de la Salud. En su primer periodo presidencial ya había retirado al país del acuerdo, pero Joe Biden revirtió la decisión.
El documento fue firmado en la Oficina Oval y con este se suspende la transferencia futura de fondos y apoyo económico a la organización.A la vez, tiene como consecuencia que EE.UU. retire a su personal de la entidad.
El nuevo secretario de Estado, Marco Rubio, será el encargado de llevar a cabo las acciones para concluir con la medida.
Una vez más, la administración Trump va contra la gestión de China por el manejo de la pandemia por covid-19, ya que, el documento abordó la “mala” gestión de la potencia asiática en la contingencia sanitaria, también criticó a la organización por el manejo de la crisis.
Macron y Trump hablaron sobre la guerra y el plan de paz de Estados Unidos por teléfono el miércoles y nuevamente en persona en El Vaticano
La primera etapa del presidente ha estado marcada por su resolución para tomar decisiones difíciles, como las salidas de Hispanoamérica
El embajador de China en Colombia y el viceministro para Asuntos Multilaterales de la Cancillería firmaron el documento