.
ESTADOS UNIDOS

Trump despidió a su secretario de Defensa tras choques sobre uso de militares en protestas

lunes, 9 de noviembre de 2020

Trump anunció que Christopher Miller, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, será secretario de Defensa interino

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que despidió al secretario de Defensa, Mark Esper, en lo que parece un ajuste de cuentas dentro del Gobierno tras la derrota en su búsqueda de un segundo mandato en la Casa Blanca.

Trump se había enfrentado a Esper por muchos temas y estaba particularmente enojado por la oposición pública del funcionario a sus amenazas de usar las fuerzas militares en servicio activo para reprimir las protestas callejeras por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

Trump dijo en Twitter que Christopher Miller, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, se convertirá en secretario de Defensa interino. Es muy poco probable que el Senado confirme a un nuevo nominado antes de que el republicano deje el cargo en enero.

Varias fuentes dijeron que Esper se había estado preparando para renunciar o ser destituido tras las elecciones de la semana pasada, particularmente si Trump lograba un segundo mandato.

El mandatario se ha negado rotundamente a reconocer su derrota electoral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/11/2024 Los banqueros de Boeing se quedaron con hasta US$300 millones en las comisiones

Se espera que Goldman Sachs Group Inc., Bank of America Corp., Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. ganen cada uno hasta US$75 millones por su papel

China 01/11/2024 Investigadores chinos desarrollan modelo IA para uso militar usando Llama de Meta

ChatBIT se perfeccionó y "optimizó para tareas de diálogo y respuesta a preguntas en el ámbito militar", según el artículo

EE. UU. 03/11/2024 El día de las elecciones en Estados Unidos ya está aquí y ha sido un viaje muy extraño

La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.