MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los abogados del expresidente podrían presentar mociones solicitando una demora, ya sea porque necesitan más tiempo u otras razones
El expresidente Donald Trump se enfrenta a una fecha de juicio del 14 de agosto de 2023 en el caso en su contra por parte del gobierno federal alegando el mal manejo de documentos clasificados.
Trump está acusado de retener ilegalmente información confidencial de seguridad nacional después de que dejó la Casa Blanca en enero de 2021 y de obstruir los esfuerzos del gobierno para identificar y recuperar los registros. La semana pasada, se declaró inocente en un tribunal federal de Miami de los cargos federales por mal manejo de secretos de estado.
La jueza federal de distrito Aileen Cannon ordenó el martes que el juicio comience rápidamente. La semana pasada, Jack Smith, el fiscal especial designado para investigar a Trump, solicitó un juicio rápido en el caso.
La fecha del juicio del 14 de agosto no está escrita en piedra. Los abogados del expresidente podrían presentar mociones solicitando una demora, ya sea porque necesitan más tiempo para prepararse para el juicio o por otras razones.
Trump, que está haciendo una oferta de regreso a la Casa Blanca, es el primer expresidente que enfrenta cargos penales federales.
Los fiscales afirman que Trump mantuvo documentos muy confidenciales en su centro vacacional de Mar-a-Lago, algunos de los cuales dicen que abordan programas nucleares y planes de ataques militares. La acusación acusa a Trump de 37 cargos. Algunos conllevan penas de prisión de hasta 10 años. Otros cargos conllevan plazos máximos de hasta 20 años.
Trump, el principal candidato a la nominación republicana para la carrera presidencial del próximo año, negó haber actuado mal y atacó el caso como motivado políticamente.
Trump enfrenta crecientes amenazas legales mientras busca un segundo mandato. El caso federal en su contra, presentado por Smith, sigue a un caso penal del estado de Nueva York programado para juicio en Manhattan en marzo. Ese enjuiciamiento se debe a los pagos de dinero secreto realizados a una estrella porno justo antes de las elecciones de 2016 que ganó Trump. Se declaró inocente y dijo que es parte de un esfuerzo político mayor para acabar con él.
Trump también enfrenta posibles cargos estatales en Georgia por acusaciones de que interfirió en el resultado de las elecciones de 2020 y cargos federales relacionados con el ataque al Capitolio del 6 de enero.
Las tenencias totales de bitcoin de la empresa se adquirieron por un precio de compra total de aproximadamente US$11.900 millones
Durante su primer mandato, la Cámara de Representantes lo impugnó dos veces, aunque nunca fue condenado por el Senado
El activo digital ha subido más de 30% tras la victoria electoral de Trump el 5 de noviembre, y subía 4,8% a US$92.595