.
ENERGÍA

Donald Trump espera que la Opep no recorte la producción de petróleo

lunes, 12 de noviembre de 2018

Esto lo sostuvo Trump por medio de Twitter

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que espera que no haya recortes en la producción mundial de petróleo, después de que Arabia Saudita sostuvo que la OPEP estaba considerando bajar el bombeo citando una merma en la demanda.

"Ojalá Arabia Saudita y la OPEP no recorten la producción de petróleo. Los precios del crudo deberían estar mucho más bajos en base a la oferta", sostuvo Trump en Twitter.

Y es que esto se da después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el lunes que la OPEP y sus aliados coinciden en que un análisis técnico muestra la necesidad de reducir el suministro de crudo el próximo año en torno a un millón de barriles por día (bpd) desde los niveles de octubre para equilibrar el mercado.

En un evento de la industria celebrado en Abu Dabi, Falih dijo que la demanda de los clientes saudíes en diciembre caerá en más de medio millón de bpd comprado con noviembre y que hay consenso sobre la necesidad de impedir un aumento de los inventarios petroleros.

Los precios del crudo subían más de 1% el lunes, camino a anotar su mayor avance intradiario en un mes tras los comentarios del ministro saudí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/12/2024 ¿De dónde son los latinos millonarios más destacados de Florida a lo largo de 2024?

Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos

EE.UU. 19/12/2024 Trump y Musk amenazan con cerrar gobierno de EE.UU. y sacuden a los republicanos

Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado

Suiza 20/12/2024 Inversionista de Nestlé dice que las acciones están demasiado baratas tras su peor año

Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década