MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante su primer mandato, Trump restringió varios tipos de visas, incluida la H-1B, citando la necesidad de proteger a los trabajadores estadounidenses
El presidente electo Donald Trump entró en la contienda en un debate sobre la política de inmigración que está dividiendo a sus partidarios, diciendo al New York Post que está a favor de un programa de visas para trabajadores altamente calificados que Elon Musk ha defendido firmemente.
Musk se encuentra entre los líderes tecnológicos que avivaron una tormenta en las redes sociales esta semana sobre cómo traer los mejores talentos a los EE. UU., lo que revela la fricción entre los partidarios de Trump en Silicon Valley y el sentimiento antiinmigratorio que ayuda a alimentar su base.
“Siempre he estado a favor de las visas”, dijo Trump al Post en una entrevista telefónica. “He sido partidario de la H-1B. La he utilizado muchas veces”.
Muchos empleados de las propiedades de Trump tienen visas H-1B, que permiten a las empresas contratar trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas. “Es un gran programa”, dijo Trump al medio.
La postura de Trump puede indicar una alineación emergente con Musk, cuyo respaldo al expresidente y futuro presidente lo convirtió en el mayor donante individual en las elecciones estadounidenses.
“Hay una escasez permanente de talentos excelentes en ingeniería. Es el factor limitante fundamental en Silicon Valley”, escribió anteriormente Musk, quien utilizó una visa H-1B para trabajar en Estados Unidos, en X.
Vivek Ramaswamy, a quien Trump ha elegido junto con Musk para dirigir una iniciativa de eficiencia gubernamental, también intervino. Llamó especialmente la atención por una publicación en la que sostenía que “la cultura estadounidense ha venerado la mediocridad por sobre la excelencia”.
Durante su primer mandato, Trump restringió varios tipos de visas, incluida la H-1B, citando la necesidad de proteger a los trabajadores estadounidenses, ya que la pandemia de Covid-19 provocó pérdidas de empleos en Estados Unidos. El presidente Joe Biden dejó que las medidas expiraran.
Los comentarios de Trump del sábado dejan entrever su maleabilidad en cuestiones políticas específicas y su tendencia a dejar que sus partidarios peleen sobre temas antes de intervenir.
La disputa comenzó después de que Laura Loomer, una activista de extrema derecha con vínculos de larga data con el presidente electo, criticara su decisión de nombrar al inversor nacido en India Sriram Krishnan como asesor principal de políticas sobre inteligencia artificial.
Loomer criticó los comentarios previos de Krishnan en defensa de un mayor acceso a tarjetas verdes y visas para trabajadores calificados, calificándolos de antitéticos a la postura de “Estados Unidos Primero” de Trump.
Esto provocó la reacción de Musk y Vivek Ramaswamy, quienes argumentaron que las empresas estadounidenses necesitaban reclutar a los mejores talentos de todo el mundo para seguir siendo competitivas.
El choque puede enmarcar la manera en que el gobierno entrante aborda la inmigración, que durante mucho tiempo ha preocupado a los responsables políticos estadounidenses, incluida la primera administración de Trump.
El propio Trump ofreció un enfoque más abierto hacia las visas cuando se le pidió durante una entrevista de podcast con los capitalistas de riesgo David Sacks, Chamath Palihapitiya y Jason Calacanis y el empresario David Friedberg.
“Si te gradúas de una universidad, creo que deberías obtener automáticamente como parte de tu diploma una tarjeta verde para poder quedarte en este país y eso incluye también a los colegios universitarios”, dijo Trump.
A principios de este año, Societe Generale - Forge puso a disposición de los inversores minoristas su stablecoin respaldada por euros
Venâncio Mondlane, que afirma haber ganado las elecciones del 9 de octubre, había advertido previamente que convocaría una nueva ola de manifestaciones esta semana
Entre los personajes se encuentra también el cofundador de Oracle y Microsoft, y los CEOs de Berkshire Hathaway, Dell y Nvidia