MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos.
Los aranceles de Estados Unidos del 25% a las importaciones de acero y aluminio entrarán en vigor según lo previsto el miércoles, dijo Howard Lutnick
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no aflojará su presión sobre los aranceles a México, Canadá y China relacionados con el manejo que hagan del fentanilo, dijo el domingo el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.
"Si el fentanilo se termina, creo que éstos se quitarán. Pero si el fentanilo no se termina, o tiene dudas al respecto, seguirá así hasta que se sienta cómodo", dijo Lutnick sobre el adictivo y mortal opioide en una entrevista con el programa "Meet the Press" de la NBC. "Esto es blanco o negro. Hay que salvar vidas estadounidenses".
Los aranceles de Estados Unidos del 25% a las importaciones de acero y aluminio entrarán en vigor según lo previsto el miércoles, dijo Lutnick durante la entrevista. Canadá y México son los principales exportadores de estos metales a los mercados estadounidenses y Canadá en particular representa la mayor parte de las importaciones de aluminio.
Lutnick también rechazó los temores de que los aranceles globales de Trump provoquen una recesión en Estados Unidos.
"De ninguna manera", dijo. "No habrá recesión en Estados Unidos".
Sin embargo, el secretario de Comercio sí reconoció que los aranceles llevarían a precios más altos para los consumidores estadounidenses en productos fabricados en el extranjero.
"Algunos productos fabricados en el extranjero podrían ser más caros, pero los productos estadounidenses serán más baratos, y esa es la cuestión", dijo Lutnick.
(Reporte de Doina Chiacu
En una denuncia, el Banco do Brasil dijo que el hijo de Bolsonaro estaba advirtiendo que el banco sería prohibido del sistema de pagos Swift
Se espera que el iPhone 17 sea la principal novedad del evento. También se anunciará un nuevo Apple Watch
La cumbre en Washington se celebra unas semanas después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo comercial de última hora