MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los países beneficiados están Argentina, Brasil y Corea del Sur
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó proclamas que permiten alivios específicos a las cuotas de importación de acero y aluminio desde algunos países, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.
Trump, quien impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio en marzo, firmó proclamas que flexibilizan las cuotas a la importación de acero procedente de Argentina, Brasil y Corea del Sur y a los envíos de aluminio de Argentina, dijo el departamento en un comunicado.
"Las compañías pueden postular a exclusiones de productos basándose en una cantidad y calidad insuficiente de los productores de acero o aluminio de Estados Unidos", dijo el comunicado. "En tales casos, se podría otorgar una exclusión de la cuota y no se deberán pagar aranceles", agregó.
Trump, citando preocupaciones de seguridad nacional, impuso aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% sobre los envíos de aluminio.
Los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México entraron en vigor el 1 de junio y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo el 31 de mayo que se habían alcanzado acuerdos con algunos países para fijar límites no arancelarios a sus exportaciones de metales a Estados Unidos.
Ross dijo que el acuerdo con Corea del Sur era para una cuota de un 70% de las exportaciones de acero promedio a Estados Unidos en los años 2015 al 2017.
El Gobierno brasileño dijo previamente que las cuotas y aranceles sobre sus exportaciones de acero y aluminio hacia Estados Unidos eran injustificados, pero afirmó que seguía abierto a negociar una solución.
Las exportaciones de acero semiterminado de Brasil a Estados Unidos están sujetas a cuotas basadas en el promedio para tres años a partir del período 2015-2017, mientras que los productos terminados estarán limitados a una cuota del 70 por ciento del promedio de dichos años.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
La semana pasada, contrató a la ex fiscal de Manhattan Karen Friedman Agnifilo para que lo defendiera en Nueva York